Museo de Bellas artes se llenó de música, trueque literario y poesía

21 marzo, 2016

B017447Rumbo al 13° Festival Mundial de Poesía de Venezuela 2016, este domingo el Museo de Bellas Artes cedió su espacio para brindar tributo al maestro de la literatura nacional Ramón Palomares, con un recital poético musical denominado Pajarito Vení. El organizador de este acto literario, Ericson Meléndez Uzcátegui, explicó que se buscó vincular la poesía con la música, petición que el Abuelo Ángel, quien pertenece al Frente de Creación Literaria Oficio Puro y otros poetas participantes en el evento, efectuaron para realizar su intervención frente al público caraqueño.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: CiudadCCS (Isabel Bustamante/Bernardo Suárez)

Ericson Meléndez Uzcátegui, también representante del Colectivo Poético Cultural CriticArte, expuso que en conmemoración del Día Mundial de la Poesía que se celebra este lunes 21 de marzo, se tienen previstas algunas actividades en los espacios de Sabana Grande, donde se leerán algunos recitales con fusión musical y, posiblemente y se realizará una distribución de libros “donde esperamos la participación de todos los colectivos y organizadores que se encuentran en dicha actividad”.

En la referida actividad poética estuvieron presentes representantes del Colectivo Poético Cultural CritiCarte, el Frente de Creación Literaria Oficio Puro y el Grupo Literario En la Otra Orilla, y la participación espacial de músicos cubanos quienes acompañaron a los grandes de la literatura nacional.

TRUEQUE LITERARIO

Dentro del recital poético-musical, se realizó el denominado Trueque de Libros, actividad que consistió en el intercambio de libros en formato físico entre los asistentes al evento y los organizadores. La única condición era que los ejemplares se encontrasen en buen estado. Los organizadores entregaban tickets a los participantes para que escogieran uno o varios de los ejemplares de distintos e importantes maestros de la literatura que se encontraban en exhibición y así dar inicio inicio al trueque.

LA SIEMBRA DEL MAESTRO PALOMARES

Al iniciar el recital Pajarito Vení, Ericson Meléndez Uzcátegui expresó que la denominada obra es “la prolongación de la vida, una poesía sencilla, pero que no deja de ser sutil y hermosa”.

Ramón Palomares nació en Escuque, estado Trujillo en 1935, reconocido por obras como El reino, Paisano, Honras fúnebres y otros escritos. Palomares falleció el pasado 4 de marzo del presente año dejando huellascomo una de las grandes voces de la poesía venezolana.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Juan Calzadilla gana premio de poesía León de Greiff de Medellín
Contra la desesperanza, la poesía realenga
Juan Calzadilla: El León de Greiff es un reconocimiento a los creadores de Venezuela
Festival de poesía Realenga "agarró tierra y está echando raíces”

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz