Monte Ávila Editores anuncia ganadores de la XIII Edición del Concurso para Autores Inéditos 2015

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

capacitacion-literaria-mejores-lectores-poesia_LPRIMA20150126_0057_23El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), a través de Monte Ávila Editores, anuncia y felicita a los ganadores la XIII Edición del Concurso para Autores Inéditos 2015 en los géneros narrativa, poesía, y ensayo. Este concurso, cuyo objetivo es descubrir, publicar y promocionar nuevos talentos literarios, reconoció lo más notable de la novel creación.

Texto: Prensa Maelca

En narrativa, el jurado conformado por Luis Britto García, Luis Laya y Jesus Ernesto Parra seleccionaron como obra ganadora a 26 humillados, de Jacobo Enrique Villalobos. La selección se hizo por considerar que el texto “narra un universo de crueldad, absurdo y paradoja con una gran economía verbal, mostrando asimismo sobriedad, pulcritud y corrección en el manejo del estilo”.

En poesía, el jurado integrado por Juan Calzadilla, Nidia Hernández y Víctor Manuel Pinto concedieron el premio a la obra Avatares, de Carlos Iván Padilla. A juicio de los especialistas, el mencionado volumen destaca “por emplear un léxico preciso y sistemáticamente ajustado a una temática objetiva, desarrollada simbólicamente, de página en página, en versos libres en la forma de un fabulario mágico, del tipo bestiario”.

En ensayo, el jurado conformado por Mirla Alcibíades, Nelson Guzmán y José Carlos De Nóbrega, otorgaron el premio a Fabiola Fernández Adechedera por Poéticas del vaivén. La obra resaltó por su “transparente discurso que aborda la obra literaria del autor egipcio Fabio Morábito, en tanto recreación poética y nostálgica del exilio, la cultura del desplazado y la hibridación del Decir”.

En literatura infantil y juvenil, el jurado declaró desierto el premio. Para cada uno de los géneros, el premio consiste en la entrega de un premio en metálico de 5000 bolívares como adelanto sobre los derechos de autor y la publicación de las obras seleccionadas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios