Misión Cultura dicta curso de ampliación en gestión de procesos culturales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSCF4982-632x356Como parte de las acciones orientadas a fortalecer el área académica en 2016, la Misión Cultura inició el curso de ampliación en gestión de procesos culturales para activadores, animadores, integrantes de Comités de Cultura y gestores culturales, en el Distrito Capital.

Texto:  Prensa Misión Cultura/ Daniela García

Dicho curso reúne a 108 participantes, tiene una duración de seis semanas y se está dictando simultáneamente en tres espacios: El Centro Cultural José Fernando Díaz, ubicado en Pérez Bonalde (parroquia Sucre); la Escuela Venezolana de Planificación (Coche); y el módulo de Fundacomunal, en Carapita (Antímano).

El propósito de este proceso de “formación de formadores” es reforzar los conocimientos y habilidades metodológicas de sus asistentes en el área sociocultural, a fin de potenciar sus capacidades para conducir procesos de transformación en las comunidades.

El plan temático aborda los siguientes puntos: 1) Políticas culturales, patrimonio e identidad; 2) Educación popular, técnicas participativas y el trabajo comunitario integrado; 3) El diagnóstico comunitario participativo con la metódica Investigación-Acción-Participación; 4) Programación y promoción cultural; 5) El papel del arte en la transformación sociocultural; y 6) Gestión de proyectos.

Durante esta acción formativa, los asistentes se centrarán en identificar problemas, analizar sus causas, proponer soluciones alternativas, mejorar el desempeño, la evaluación y el impacto de sus métodos en el desarrollo cultural comunitario.

De acuerdo con los resultados obtenidos en Distrito Capital, se evaluará la implementación de este curso de ampliación en otros estados del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios