Misión Cultura dicta curso de ampliación en gestión de procesos culturales

18 marzo, 2016

DSCF4982-632x356Como parte de las acciones orientadas a fortalecer el área académica en 2016, la Misión Cultura inició el curso de ampliación en gestión de procesos culturales para activadores, animadores, integrantes de Comités de Cultura y gestores culturales, en el Distrito Capital.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto:  Prensa Misión Cultura/ Daniela García

Dicho curso reúne a 108 participantes, tiene una duración de seis semanas y se está dictando simultáneamente en tres espacios: El Centro Cultural José Fernando Díaz, ubicado en Pérez Bonalde (parroquia Sucre); la Escuela Venezolana de Planificación (Coche); y el módulo de Fundacomunal, en Carapita (Antímano).

El propósito de este proceso de “formación de formadores” es reforzar los conocimientos y habilidades metodológicas de sus asistentes en el área sociocultural, a fin de potenciar sus capacidades para conducir procesos de transformación en las comunidades.

El plan temático aborda los siguientes puntos: 1) Políticas culturales, patrimonio e identidad; 2) Educación popular, técnicas participativas y el trabajo comunitario integrado; 3) El diagnóstico comunitario participativo con la metódica Investigación-Acción-Participación; 4) Programación y promoción cultural; 5) El papel del arte en la transformación sociocultural; y 6) Gestión de proyectos.

Durante esta acción formativa, los asistentes se centrarán en identificar problemas, analizar sus causas, proponer soluciones alternativas, mejorar el desempeño, la evaluación y el impacto de sus métodos en el desarrollo cultural comunitario.

De acuerdo con los resultados obtenidos en Distrito Capital, se evaluará la implementación de este curso de ampliación en otros estados del país.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

52 unidades artísticas de Misión Cultura Corazón Adentro se mostraron en Barinas
Misión Cultura en Lara celebra aniversario con intercambio de saberes
Presidente Maduro conmemoró los 11 años de la Misión Cultura
Misión Cultura Corazón Adentro Académica arribó a su 11º aniversario

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz