Ministros de Mercosur se reunieron en Caracas: Agenda Económica Bolivariana reforzará participación venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CdM948IW8AAaqzN.jpg:large La canciller de la República, Delcy Rodríguez, dirigió este jueves la reunión interministerial del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Caracas, a propósito de recibir este año la presidencia pro témpore de la organización. En el encuentro, en el que se discutieron acciones para fortalecer la cooperación entre las naciones que integran el referido bloque regional, también participaron los ministros para la Cultura, Freddy Ñáñez; para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; y para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa.


Texto: AVN

A través de su usuario en Twitter @DrodriguezVen, Rodríguez destacó que la participación de Venezuela en el Mercado Común del Sur será reforzada con la Agenda Económica Bolivariana, instrumento implementado por el Ejecutivo para impulsar la construcción de un nuevo esquema productivo que permita superar el rentismo petrolero y la coyuntura existente por la baja del precio del crudo y la guerra no convencional perpetrada por la derecha.

Este nuevo esquema comprende el desarrollo de 14 motores, que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

CdM8-P9WoAMYbjj.jpg:large

“La Agenda Económica Bolivariana impulsada por el Presidente Nicolás Maduro reforzará nuestra participación en Mercosur”, escribió la ministra de Relaciones Exteriores en la red social.

Asimismo, llamó a seguir promoviendo las potencialidades del país para el desarrollo nacional. “¡Seguimos consolidando la Unidad Suramericana! Apalanquemos nuestras plataformas productivas en beneficio del pueblo”, añadió.

El Mercosur fue creado en marzo de 1991, cuando Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay se unieron para conformar un bloque de integración regional que propiciara un espacio económico común. En 2012, Venezuela ingresó como miembro pleno con la propuesta de construir un Mercosur social, con una mirada de desarrollo que privilegie la inclusión de los pueblos.

CdM9PJCW8AE_bqL.jpg:large

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios