Maduro: Telesur seguirá llevando la voz de la verdad de los Pueblos

28 marzo, 2016

007_eg_3299_1459219878 El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que frente a las acciones del gobierno derechista de Argentina, que anunció poner fin a su participación en Telesur y con ello impedir la señal del canal a un 80% de los ciudadanos de ese país, esta planta televisiva seguirá transmitiendo la verdad de los pueblos. “Telesur seguirá llevando la verdad, defendiendo la verdadera libertad de expresión de los pueblos, frente a esta arremetida de la derecha envalentonada en su cuarto de hora”, expresó este lunes tras un encuentro sostenido con el Consejo de Vicepresidentes en el salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN
Ante este hecho, indicó que por vías alternativas, como el internet, el pueblo argentino continuará informándose de la verdad a través de Telesur, de los hechos que ocurren en el continente y en el mundo. “No podrán desaparecer Telesur. Si lo prohíben en Argentina, millones de argentinos lo verán por Internet, por las redes sociales (…) pero de Argentina no van a sacar ni a desaparecer Telesur”, subrayó Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

“Están tratando de desaparecer a Telesur, son los mismos que desaparecieron a 30 mil jóvenes en Argentina, si la desaparecen de Argentina, millones de argentinos la verán por internet. De Argentina no sacan a Telesur, seguirán llevando la voz de la verdad de los pueblos”.

Presidente Maduro preside consejo de Vicepresidentes, 28 marzo 2016

Mire este video en Youtube.

Por otra parte el Presidente reconoció la labor realizada por los más de 200 mil funcionarios civiles y militares que estuvieron activos durante la Semana Santa “ha sido un despliegue de seguridad, logístico tremendo, para garantizar la seguridad y el sano disfrute de los venezolanos en estos días de Semana Mayor”.

Destacó que ha sido una buena experiencia de comunicación y de procesos de patrullaje, que se han desplegado en toda la Patria. “Esta experiencia debe ser aplicada en el Plan Patria Segura para dar ese salto en la protección de los ciudadanos”.

004_fb_6094_1459219879

Resaltó que se movilizaron durante la Semana Santa un total de 18 millones 880 mil compatriotas, “11 millones lo hicieron con fines turísticos, eso dice mucho de un Pueblo que pese a la guerra económica, dificultades, caída abrupta de los precios del petróleo, no se deja robar su derecho a vivir, y un Gobierno que hacer de tripas corazones para llevarles la felicidad, y garantizar la paz de un Pueblo. Todo lo que hacemos es para ustedes, todo los esfuerzos lo hacemos para garantizar el futuro y la Paz”.

El presidente Maduro informó que durante el Consejo de Vicepresidentes se han revisado todos los planes están relacionados con la activación de los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana “hemos revisado toda la Agenda Económica, la Agenda Social, las Grandes Misiones, la Agenda Internacional, donde estaremos concretando acuerdos, en sectores, como turismo, industria, energía, agricultura, con naciones como Rusia, China, India, Brasil, Sudáfrica, y Cuba”.

Agregó que el mes de abril es el mes del renacimiento de bolivarianismo, del chavismo, vamos todos a incorporarnos al Congreso de la Patria, en sus distintas columnas, vamos juntos a construir una nueva fuerza humana, que sea capaz de asumir las tareas que la Revolución de desarrollar este año 2016”.

Abril, mayo y junio serán meses para fortalecer economía del país

EL Jefe de Estado venezolano subrayó este lunes que este próximo trimestre —abril, mayo y junio— será para afianzar la estabilidad política y para avanzar en la recuperación económica del país y, de esa manera, superar coyuntura generada como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo.

“Abril, mayo y junio, un trimestre de trabajo, un trimestre de recuperación y de ganar terreno de la patria, un trimestre para afianzar la estabilidad política, la recuperación económica”, manifestó. En ese sentido se está evaluando la agenda de trabajo, entre ellas la Agenda Económica Bolivariana, que comprende 14 motores económicos dirigidos a la construcción de una nueva economía en el país sustentada sobre la base de la producción y, con ello, superar el modelo rentista petrolero heredado por los gobiernos de la Cuarta República.

006_fb_5942_1459219879Asimismo, el Jefe de Estado mencionó que en este consejo —en el que estuvo acompañado por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz— también se afinan los detalles de las actividades prevista para este mes de abril, entre ellas la plenaria del Congreso de la Patria, al que están convocados todos los sectores del país para los 13 y 14.

El congreso, que fuera creado el pasado 23 de enero durante un acto en el Cuartel de la Montaña, será un espacio donde gobierno y poder popular definirá una estrategia de trabajo que supere la coyuntura económica que en la actualidad enfrenta el país, y garantice la unión nacional y la continuidad de la Revolución Bolivariana. Previo a la plenaria, el congreso ha hecho un recorrido por todo el territorio nacional, de amplia convocatoria, que ha congregado a cultores, comuneros, intelectuales, emprendedores, entre otros.

Ese recorrido ha centrado el debate en cinco puntos estratégicos: la construcción de un nuevo bloque histórico, el surgimiento de nuevas formas de organización, la construcción de una nueva hegemonía cultural, del nuevo modelo económico productivo y la diversificación de las formas de lucha. “Vamos a construir una gran fuerza socio-política, socio-cultural, humana, que sea capaz de renovarse a sí mismo y tomar en sus manos la tarea que la Revolución tiene que desarrollar en el transcursos de este año 2016”, recalcó el Presidente.

Otros de los temas evaluados en este encuentro son los relacionados a la promoción y fortalecimiento de los programas sociales: misiones y grandes misiones, así como en el área internacional y los acuerdos de cooperación con otras naciones (Brasil, India, Sudáfrica, China, Rusia, Cuba). Al respecto, informó que en Venezuela se encuentra una comisión económica de Cuba, con quienes se trabajan planes concretos en pro del bienestar de los pueblos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Maduro dio detalles sobre reunión con Kerry: ratifica posición para restaurar relaciones con gobiern...
Tania Díaz califica como “un Carmonazo parlamentario” reforma de Ley de Telecomunicaciones
70% del presupuesto de la Nación para 2017 estará dirigido a la inversión social
Presidente Maduro saluda acuerdo alcanzado en la Opep (+Comunicado)

Etiquetas: , , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz