Maduro: Sector automotriz debe crear un nuevo ciclo que genere divisas propias

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

001_fb_0167_1458259865 El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este jueves que el Plan Nacional de Reactivación del sector Automotriz permitirá a la industria comenzar un nuevo ciclo de producción, que posibilite al sector generar divisas propias. “El sector automotriz debe transformar sus fuentes de acceso a la divisa convertibles, al dólar, y debe generar un nuevo ciclo virtuoso para acceder a los propios dólares que la industria genere”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostiene una reunión con empresarios de este sector.

Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

Para esto, el Mandatario Nacional explicó que se cuenta con dos puntos claves para que el sector automotriz pueda generar sus propias divisas y así superar la dependencia de los dólares provenientes del petróleo.

En primer lugar — detalló el presidente Maduro— se encuentra la exportación de modelos de vehículos diseñados en el país, lo que permitirá generar los recursos necesarios para el acceso de divisas propias, para luego ser utilizadas para la adquisición de materia prima para la producción de más vehículos.

001_img_5217_1458259864“Se estima un 20% (de exportación) eso podría ser flexible por el tipo de industria, y seguramente la exportación de estos vehículos, con todas las facilidades impositivas y fiscales van a dar una fluente de recursos convertibles en dólares, euros, yuanes, moneda convertible internacional para acceder, a su vez, a parte de la materia prima, a parte de los insumos, para producir los vehículos nacionales”, señaló.

Otro punto para la reactivación de dicho sector, explicó Maduro, es la compra de particulares que posean cuentas en divisas en el país para la importación de partes y autopartes.

Manifestó que con este Plan Nacional de Reactivación del sector Automotriz  — activado este jueves—, se va a demostrar “el nuevo modelo productivo y como vamos superando la dependencia del dolar petrolero y como vamos generando nueva fuentes para el funcionamiento de subsectores como este”.

Al generar el sector automotriz nuevas divisas, puntualizó Maduro, el Gobierno Nacional podrá hacer uso de los dólares del Estado, producto de la venta del petróleo, a la inversión social.

001_fb_0074_1458259865

001_fb_0031_1458259866

001_img_5257_1458259864

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios