“Lo que dejó la tempestad” se presentará este sábado en Caracas

8 marzo, 2016

LO-QUE-DEJO-LA-TEMPESTADLos hechos que abarcan el espíritu de lucha que se despierta con el grito de Federación de los pueblos de Venezuela tras los hechos de la Guerra Federal se plasmarán nuevamente en la escena caraqueña con la obra  Lo que dejó la tempestad, del dramaturgo venezolano César Rengifo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

12804623_1129464330431163_5583089674684662998_nLa pieza será interpretada ésta vez por ocho actores del grupo teatral Nuevo Taller, en versión del director Manuel Aponte, en la sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista, Caracas, a las 5:00 de la tarde de este sábado 12 de marzo.

En entrevista telefónica realizada por la fundación, Aponte refirió que su puesta en escena plantea “una exigencia de igualdad para todos y no para pocos. Ante la continua guerra a la que somos sometidos en Latinoamérica, debemos alzar la voz de cambio por la justicia y la conquista de los grandes sueños”.

A través de esta pieza, se cuenta cómo antes de la Guerra Federal los pueblos de Venezuela tenían pequeñas casas cuyas fachadas vestían de color blanco, y que luego se tiñeron de sangre joven, refiere la sinopsis.

En la obra, una mujer llamada Teresa llora por las calles de un pueblo mientras busca a su hijo Guadalupe, quien participó en la lucha por Ezequiel Zamora contra las fuerzas conservadoras que apoyaban el mandato de José Antonio Páez.

Otro de los personajes de la obra es Brusca Martínez, una pobre mujer que tras la pérdida de su esposo y sus hijos, Jacinto, Carmelo, Luisito y Bonifacio, perdió la razón, luego de encontrarlos mutilados y agonizando en el campo de batalla.

“El grupo Nuevo Taller acumula más de 37 años de experiencia escénica, tras ser fundada por el artista Armando Urbina” y hoy interpreta   Lo que dejó la tempestad en la Casa del Artista ubicada en el sector Quebrada Honda, cerca de la estación del Metro Colegio de Ingenieros.

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

En gira nacional obra dancística “Lorca muerto de amor” rendirá homenaje al poeta español
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Premiación del Apacuana de Dramaturgia 2016 será este viernes en la Unearte
Obra "La Furia de Dios" resultó ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia 2016

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz