Líder indígena hondureña Berta Cáceres fue asesinada este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

150422113110_berta_premio4_624x351_goldmanenvironmentalprizeLa madrugada de este jueves la coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh), Berta Cáceres, fue asesinada a tiros por individuos aún sin identificar, informó Telesur.

Texto: AVN

Cerca de la una de la madrugada  (hora local), los autores del crimen llegaron hasta la vivienda de Cáceres, ubicada en el sector La Esperanza, departamento del Intibucá, donde le propinaron varios disparos que le causaron la muerte, señaló a la prensa Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos del país centroamericano (CODEH), difundió EFE.

Berta Cáceres, líder de la comunidad indígena lenca, vocera de movimientos campesinos y defensora de los derechos humanos, había denunciado en varias oportunidades que su vida y la de su familia corría peligro, luego de recibir varias amenazas en su contra.

En una de sus últimas apariciones públicas, denunció ante a los medios de comunicación el asesinato de cuatro dirigentes de su comunidad.

Junto a la comunidad lenca, esta mujer emprendió una lucha en defensa de su territorio, que constantemente ha estado amenazado por proyectos de minería e hidroeléctricos, además de emprender otras luchas en defensa de los recursos naturales hondureños, lo que la llevó a ganar el Premio Medioambiental Goldman.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios