Elías Jaua: Ley de Referendos busca aprobar uso de “firmas planas” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

jajau87823El diputado Elías Jaua, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), denuncio este jueves la intención de la oposición de aprobar en la Asamblea Nacional una nueva “Ley de Referendos” con la única intención de facilitar la convocatoria a un referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro. Denunció que dicha ley prevé legalizar las “firmas planas”, es decir, presentar firmas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para convocar a referendos sin que se hagan las verificaciones de rigor, con el fin de introducir “planillas itinerantes” con listados de personas, aún si no han firmado realmente.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

El Proyecto de Ley Orgánica de Referendos fue aprobado este jueves en la plenaria de la Asamblea Nacional por la mayoría opositora, señaló el sitio web de Últimas Noticias. El primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, aseguró que el proyecto, que consta de 89 artículos, da tiempos lógicos para responder las peticiones de cualquier referéndum y se toma el silencio administrativo de cualquier institución como positivo para los solicitantes.

En votación nominal de los 127 diputados presentes en la sesión ordinaria de este jueves, los 101 parlamentarios opositores votaron en favor de otorgarle el carácter orgánico al Proyecto de Ley. Según el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup,  las dos terceras partes requeridas para la votación se deben contar de acuerdo a los parlamentarios presentes en la Cámara.

En declaraciones desde el Parlamento venezolano, Jaua señaló que “se trata de un intento por burlar la voluntad soberana del pueblo venezolano, de burlar un instrumento sagrado, consagrado en la Constitución de 1999, y sustituirlo por la vía de unas firmas clandestinas que no van a tener ninguna verificación, y que simplemente van a ser presentadas por el órgano electoral por los partidos interesados en convocar un referendo. Ese es el objetivo fundamental de la ley que será aprobada hoy” por la derecha venezolana.

Elías Jaua denuncia que Ley de Referendos plantea aprobar "firmas planas"

“Pretenden legalizar un gigantesco fraude a través de planillas planas, para convocara un referendo que no es la prioridad del pueblo venezolano”.

Destacó que importantes empresas venezolanas, como el Banco Mercantil, Banesco y Empresas Polar, “están cuadradas para transferir sus nóminas a las planillas itinerantes que se pretenden legalizar con esta ley”.

“El Bloque de la Patria se opone a esa ley porque no contribuye a la necesaria estabilidad política que requiere el país para enfrentar los problemas económicos que estamos encarando junto al Presidente Nicolás Maduro, los sectores productivos del país y el pueblo organizado”, destacó. “Es una ley de desestabilización y de fraude electoral”.

También denunció que la Mesa de la Unidad Democrática “sólo ha discutido leyes en contra de los intereses del pueblo (…) Hemos visto leyes para la defensa de los terratenientes, banqueros, de los monopolios industriales y comerciales, para la defensa de las mafias mineras, como la que se pretende introducir; para atentar contra el Estado; para usurpar la sobernaía de los poderes públicos”, y no para resolver los problemas que tiene el país actualmente, en particular la crisis económica.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios