IPC realizará primer Registro Nacional de Patrimonio Indígena

30 marzo, 2016

ChozaEste año el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), comenzará con el desarrollo del primer Registro Nacional de Patrimonio Indígena, cumpliendo con un mandato del año 2009, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para Pueblos Indígenas y de toda esta comunidad.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Este miércoles el presidente del IPC, Omar Vielma, en entrevista con el Noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, informó de la importancia de este registro por la diversidad de poblaciones indígenas, asumiendo el deber de la protección y conocimiento. Además forma parte de lo que es la labor cultural que ha desempeñado el ministro Freddy Ñáñez, promoviendo el trabajo de todos los días en esta dinámica del patrimonio cultural.

Asimismo, destacó que entre los logros a destacar por el IPC en este primer trimestre del año 2016, es que han instalado oficinas en todo el país, entre ellas las oficina de Coro para atender el eje territorial, seguidamente en el estado Mérida, San Juan de los Morros, Barinas y próximamente estarán inaugurando la oficina de Cumaná y la de San Félix.

Mora, explicó que las oficinas se crean con el objetivo de atender todo el país. El equipo está constituido por personal técnico, arquitectos, arqueólogos y abogados que pueden ayudar a generar la participación y atención al tema patrimonial de cada localidad.

Para quienes deseen establecer un contacto con el personal del IPC, bien sea para sumarse a las investigaciones, o dar a conocer un patrimonio cultural en alguna comunidad en específico, pueden hacerlo a través de su página web ipc.gob.ve, así como por las redes sociales: Twitter @ipcBicentenario, y por el canal de You Tube donde podrán encontrar material audiovisual histórico.

Finalmente Mora invitó este jueves en la Casa de las Primeras Letras a las 10:00 am, a que asistan a un foro sobre el tema patrimonial en lo urbano, ya que producto de todo el proceso histórico, político y económico del país, los patrimonios así como su gente se fueron hacia estos sectores.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Riqueza patrimonial e historia sustentan declaratoria de la Sierra de Falcón como zona de interés cu...
El IPC trabaja por declaratoria para la conservación de los saberes ancestrales del pueblo Wayúu
IPC dio inicio a ciclo de conferencias “Cambios en la vida cotidiana de Caracas”
Festival Nacional de Cantares del Tuy declarado Patrimonio Cultural de Charallave

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz