Inaugurada muestra en homenaje a la artesana Teodora Jiménez en Nueva Esparta

Teodora2Este jueves el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, inauguró una exposición artesanal en la tienda Red de Arte de Porlamar, en homenaje a Teodora Jiménez, Premio Nacional de Cultura 2015 mención Artesanía. La actividad contó con la participación de esta creadora, cuya muestra se basa en su trabajo más representativo que es la elaboración del chinchorro margariteño. El encuentro contó con la presencia de sus familiares, comunidad y representantes del gabinete cultural de Nueva Esparta.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

Este evento formó parte de las actividades culturales programadas por el Despacho de Cultura para la Semana mayor, entre las que destacan proyecciones cinematográficas, actividades playeras y de recreación es espacios públicos de todo el país.

Teodora Jiménez, perteneciente al pueblo indígena Waiquerí, recibió en 2015 la primera edición del Premio Nacional de Cultura mención Artesanía, por su conocimiento ancestral como tejedora del chinchorro margariteño, conocimiento adquirido de su abuela , con quien comenzó a dedicarse desde muy pequeña a este tejido.

Teodora

CeWkV2AWEAAusGU.jpg:large

CeWH0MSW8AEwZ6U.jpg:large

943852_1824052231155790_8135781873272994319_n

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz