Pago de Impuesto sobre la Renta será para quienes hayan ganado más de Bs. 450 mil en 2015 (+Video)

016_mg_7458_1457473560El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que decidió subir la base de cálculo anual para el pago obligatorio de Impuesto sobre la Renta de 1.000 a 3.000 unidades tributarias (UT), una medida que busca la “protección a la clase media, a la clase trabajadora y de todo el que vive de un salario, de su trabajo”. Esto significa que el monto mínimo de ingresos anuales que debió percibir un trabajador durante 2015 para que sea obligatorio el pago de Impuesto Sobre la Renta, será de Bs. 450 mil (3 mil unidades tributarias); anteriormente el monto era de Bs. 150 mil anuales (mil unidades tributarias).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

“Es una decisión en el Decreto de Emergencia número 3″, explicó Maduro. Reunido con las mujeres de la Patria en las adyacencias del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado pidió al vicepresidente Aristóbulo Istúriz y al ministro Miguel Pérez Abad, explicar bien la nueva medida para la protección del salario.

Maduro: Base mínima para pagar impuestos sube a Bs. 450 mil

Mire este video en Youtube.

Si bien la unidad tributaria vale actualmente Bs. 177, el cálculo para la declaración del período fiscal 2015 se hace con la unidad tributaria a Bs. 150, lo que ubica el monto mínimo anual para 2015 en Bs. 450 mil.  La declaración de impuestos ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) debe hacerse obligatoriamente hasta el 31 de marzo del presente año.

Indicó Maduro que quienes percibieron menos de Bs. 450 mil en todo 2015 y hayan pagado la obligación fiscal este año, podrán optar a dos mecanismos para la devolución del dinero:

  • Podrá optar para que el Seniat retorne su contribución en el segundo semestre de este 2015.
  • Podrán sumar crédito fiscal para el ejercicio 2016, si llegase a ser contribuyente por los ingresos en ese período.

Asimismo, el Dignatario informó que ya se está trabajando con el gobierno de Ecuador en una nueva plataforma digital para evitar la evasión fiscal. “He venido ajustando y vamos a instalar con la asesoría del presidente Rafael Correa, un nuevo sistema electrónico digitalizado para combatir la evasión fiscal, la elusión fiscal y el robo que hace el gran capital inventando mil excusas para no pagar”, indicó Maduro.

Gaceta Oficial

gaceta-islr-630-ampliacion-02

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz