Trabajadores del Iartes realizaron taller “Estrategias para comprender el arte actual”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

061-1 Trabajadores y trabajadoras del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), participaron en el taller Estratégias para comprender el arte actual, dictado por el artista plástico y profesor Macjob Parabavis.


Texto: Prensa Iartes

Este encuentro formativo, realizado durante dos días en la sala Gladys Meneses del Iartes, estuvo orientado a potenciar la apreciación que tienen los trabajadores sobre el arte contemporáneo y la posibilidad de participar con conciencia en los procesos artísticos, más allá del cargo o papel en el que se desempeñan dentro de la institución. “Este taller es un complemento formativo para el trabajador cultural, mediante la reflexión, el diálogo y la practica para incentivar el pensamiento creativo”, afirmó Macjob Parabavis, responsable del taller.

Los asistentes dieron un repaso por las obras de distintos autores representativos del arte moderno para contemplar las infinitas posibilidades expresivas propias de la creación artística. Asimismo, se revisaron las diferentes técnicas utilizadas, conceptos, variedad de materiales, soportes, formatos y modalidades de exhibición, un proceso que no escapa al rol que deben cumplir los trabajadores de la cultura en función de legitimar las obras de los artistas.

Con la finalidad de poner en práctica sus aptitudes creativas, los trabajadores y trabajadoras realizaron en el segundo día de taller un ejercicio práctico donde expusieron una maqueta de proyecto artístico autobiográfico y como resultado se obtuvieron ocho propuestas de performance, video, fotografía y escultura que serán exhibidas próximamente en una exposición colectiva en las instalaciones del Iartes.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios