Iartes inició taller de actualización en software libre para artistas visuales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

011Con la intención de brindar a los artistas herramientas para la creación, promoción y difusión de las artes plásticas, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), en coordinación con la Fundación Infocentro, inició un taller de actualización y formación de software libre, este martes 29 de marzo, en la sala Gladys Meneses, con la participación de quince creadores de la gran Caracas.

Texto: Prensa Iartes

Diseño de páginas web, blogs, edición de videos, imagen y sonido en Linux son los contenidos de este taller que ofrece a los participantes la oportunidad de conocer y manejar programas y nuevas tecnologías que contribuyan en sus procesos creativos, desarrollando nuevas ideas para realizar su propia página web, creativas presentaciones y videos promocionales de sus obras.

Yolanda Duque, artista plástico participante del taller, resaltó la importancia de estos proyectos dirigidos a los artistas: “Estas iniciativas son muy importantes ya que somos los artistas los que podemos desde la promoción de nuestro trabajo mover la sensibilidad colectiva”.

013
Asimismo, celebró la oportunidad que brinda el taller para actualizar conocimientos: “Es una excelente oportunidad para aprender y actualizarnos en cuanto a las nuevas tecnologías y aplicarlas a nuestro trabajo, poder realizar una buena presentación, un video, actualizar nuestros portafolios y currículos”.

Esta jornada, que se estará realizando en la sala Gladys Meneses todos los martes y jueves hasta el próximo 31 de mayo, forma parte del programa permanente de actualización para artistas visuales que impulsa el Iartes para fortalecer el desarrollo de las artes plásticas venezolanas.

002

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios