Ortega Díaz: Hemos hallado restos de personas desaparecidas en Tumeremo (+Video)

14 marzo, 2016

Cdhw05tXIAAzC3P.jpg:largeLa fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este lunes que fueron localizados restos de personas desaparecidas en Tumeremo, estado Bolívar. Entrevistada en el programa “Vladimir a la Una” de Globovisión, informó que aproximadamente al mediodía de este lunes fue extraído el primer cadáver, y para el momento de la entrevista se habían extraído 4 en total, pero la búsqueda continúa.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Alba Ciudad (LBR) y Telesur

En la entrevista con el periodista Vladimir Villegas, la Fiscal General señaló que son 21 los desaparecidos, de los cuales están plenamente identificados dieciocho con los datos provistos por familiares. Señaló que se extrajeron muestras de sangre de familiares para hacer estudios de ADN, y que se está procediendo a enviar más especialistas en el área de identificación forense a partir de piezas dentales, para complementar a los 19 que están trabajando en el lugar.

Entrevista completa a Luisa Ortega Díaz en Vladimir a la 1: hallan cadáveres en Tumeremo

Mire este video en Youtube.

Añadió que fue incautado el camión con el que fueron trasladadas las víctimas, y que se están haciendo los análisis criminalísticos correspondientes.

Indicó que hay una persona detenida, Rosa Zoraida Gil Salazar, que se presentará el martes en los tribunales, y se están emitiendo nuevas órdenes de captura. El caso será radicado fuera del estado Bolívar, posiblemente en Caracas.

Sobre el móvil del crimen, indicó que están realizando las investigaciones, y que no podía confirmar ni negar que fueraun enfrentamientoentre bandas o que hubiera motivaciones políticas.

Tanto el Ministerio Público (MP), como la Defensoría del Pueblo, cuerpos de seguridad y más de 1.000 hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) forman parte de la alta Comisión de Estado que se encuentra en la zona para investigar la denuncia de desaparición de mineros en la localidad.

“Informo al país que hemos localizado los restos de las personas desaparecidas en Tumeremo”, publicó Ortega Díaz en su cuenta en Twitter a las 12:24 de la tarde.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Este viernes se activa la Feria del Orinoco en el Estado Bolívar
En Museo Angostura ponen en marcha proyecto económico Artesaneando
Condenan a 22 años a diez traficantes de 1.382 kilos de cocaína en vuelo de Air France
Accidente de autobús Expresos Los Llanos dejó 11 fallecidos en Bolívar

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz