Realizarán Foro de Economía Cultural dedicado al cine y el audiovisual este martes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo/Hoy Venezuela)

(Archivo/Hoy Venezuela)

Este martes 29 de marzo, se realizará una nueva jornada del Foro para la Economía Cultural a las que serán convocadas las organizaciones, empresas e individualidades que hacen vida en el sector del cine y el audiovisual, para la construcción de agenda y hoja de ruta para su activación, en la Sala de reuniones 1 de Parque Central. Se realizarán mesas de trabajo. Es en razón de su triple potencial de obtención directa de divisas, atracción de inversión extranjera y de apoyo al proceso global de internacionalización, que a través de esta jornada se propone incorporar el sector audiovisual como una de las líneas de acción prioritarias en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

El encuentro se iniciará a las 8:30 de la mañana, y entre sus objetivos busca avanzar en la consolidación de un catálogo de obras audiovisuales para la comercialización y gestión internacional de derechos, además de iniciar la confomación de una oferta exportable de servicios, vinculada a la producción audiovisual, para la atracción de inversiones y coproducciones internacionales.

Así mismo, se identificará el potencial de las empresas vinculadas a la presentación de servicios de publicidad y diseño, y se realizará un diagnóstico en el sector tecnológico y de innovación, en relación con el desarrollo de software, videojuegos, productos transmedia y otras industrias creativas.

Para ello, durante la Jornada se activarán tres mesas de trabajo: La primera, orientada a la construcción del catálogo del cine y el audiovisual venezolano, la segunda, dirigida a la consolidación de la oferta exportable de servicios para la producción y otras áreas conexas, y la tercera, centrada en el subsector vinculado con el desarrollo de innovación y tecnología con potencial nacional.

El pasado viernes 19 de febrero, en la primera jornada del Foro Internacional de Economía Cultural, los expertos colombianos Octavio Arbeláez y Bernardo Jaramillos, y el brasileño Alfredo Manevy, disertaron sobre nuevas estrategias para impulsar la economía cultural en Venezuela, a partir de las bondades que ofrece el país con una extensa comunidad de creadores.

Ese día, El Ministro para el Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, expresó que el desarrollo de este evento invita al pueblo a participar sobre la base de tres líneas de acción: impulsar la investigación, potenciar la elaboración de diferentes productos, y sentar las bases para avanzar hacia su exportación.

Este evento será organizado con el apoyo de la Fundación Villa del Cine, Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Fundación Cinemateca Nacional y Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films. Los interesados en participar pueden enviar un correo electrónico a la dirección economiaculturalcine@gmail.com, desde donde les será remitida la planilla de inscripción para esta actividad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios