Falleció el cantautor Edgar Alexander

foto-edgar-2

Edgar Alexander. Foto: Pdvsa la Estancia

Diferentes personalidades del mundo musical y radiofónico venezolano informan este viernes del lamentable fallecimiento de Edgar Quintero, cantante, compositor y productor zuliano mejor conocido como Edgar Alexander, miembro fundador de Los Impala, de Azúcar, Cacao y Leche y con una trayectoria musical de 50 años.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: FCA y Alba Ciudad

Edgar Alexander fue uno de los músicos venezolanos más importantes dentro del género de pop y rock. Nacido en Maracaibo en 1945, comienza a dar sus primeros pasos musicales a finales de los años 50.

En una nota de prensa, la Fundación Casa del Artista informó haber conversado con su hijo Carlos Quintero, quien señaló que el músico presentaba problemas renales. El periodista Eduardo Parra, conductor del programa “Café Atlántico” en Alba Ciudad, informó que Edgar Quintero llevaba tres meses hospitalizado en el Clínico de Caracas y le detectaron un tumor en la espalda, del que fue operado ayer jueves. “Lamentablemente hoy sufrió un infarto y no logró recuperarse”. Falleció este viernes de 18 de febrero aproximadamente a las 2:20 de la tarde luego de tres meses de hospitalización.

El músico logró un gran éxito durante la época de los 60 y 80. En la década de los setenta, tras la ruptura de Azúcar, Cacao y Leche, inicia su carrera como solista con el álbum Hoy Sonríe Mi Corazón (1972), al cual sigue Edgar Alexander (1973) y graba una serie de discos de 45 rpm con temas de gran éxito como Hoy, El cisne, Soy poeta, Buenos días Sol, Este Vals es para ti, El Guía, El Hombre de la Cima, etc. Estos dos últimos fueron popularizados por José Luís Rodríguez en los años setenta.

Igualmente integró la agrupación Azúcar, Cacao y Leche junto a Nerio Quintero, Pete Matute e Ilan Chester, tras separarse de Los Impala. Otros temas que inmortalizó son “Tú la vas a perder”, “Mi guitarra”, o “Por ti, mujer”.

El ministro del Poder Popular para la cultura, Freddy Ñañez, transmitió un mensaje de solidaridad y acompañamiento a los familiares del artista, tras la lamentable pérdida. Reconoció a su vez el trabajo de la “leyenda del rock nacional”, como lo llamó a través de su cuenta en la red social Twitter (@luchaalmada).

Fanáticos del rock venezolano lamentaron el fallecimiento del artista a través de las redes sociales, entre ellos Paul Gillman, quien tuvo la oportunidad de compartir escenario junto a Edgar Alexander. “Pionero del rock venezolano, paz a sus restos”, escribió a través de las redes sociales.

Cd3EoPUW8AAFVqd.jpg:large

El Ministerio del Poder Polar para la Cultura, la emisora Alba Ciudad y la Fundación Casa del Artista envían mensaje de acompañamiento y solidaridad con amigos, familiares y seguidores de Edgar Alexander, quien tributa en las nuevas generaciones del rock como uno de los primeros exponentes de este género en Venezuela. Paz a su alma.

Compartimos algunas fotos de Edgar Alexander cuando fue entrevistado en la feria VenezuelaDisco 2012 en el Teatro Teresa Carreño, por José Angel Lanz y José Gregorio Sánchez,  del programa Radar 96.

418674_4206172679976_672757315_n

294397_4206171639950_1758305862_n

255425_4206176360068_1135483927_n

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz