Falleció el cantautor Edgar Alexander

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

foto-edgar-2

Edgar Alexander. Foto: Pdvsa la Estancia

Diferentes personalidades del mundo musical y radiofónico venezolano informan este viernes del lamentable fallecimiento de Edgar Quintero, cantante, compositor y productor zuliano mejor conocido como Edgar Alexander, miembro fundador de Los Impala, de Azúcar, Cacao y Leche y con una trayectoria musical de 50 años.

Texto: FCA y Alba Ciudad

Edgar Alexander fue uno de los músicos venezolanos más importantes dentro del género de pop y rock. Nacido en Maracaibo en 1945, comienza a dar sus primeros pasos musicales a finales de los años 50.

En una nota de prensa, la Fundación Casa del Artista informó haber conversado con su hijo Carlos Quintero, quien señaló que el músico presentaba problemas renales. El periodista Eduardo Parra, conductor del programa “Café Atlántico” en Alba Ciudad, informó que Edgar Quintero llevaba tres meses hospitalizado en el Clínico de Caracas y le detectaron un tumor en la espalda, del que fue operado ayer jueves. “Lamentablemente hoy sufrió un infarto y no logró recuperarse”. Falleció este viernes de 18 de febrero aproximadamente a las 2:20 de la tarde luego de tres meses de hospitalización.

El músico logró un gran éxito durante la época de los 60 y 80. En la década de los setenta, tras la ruptura de Azúcar, Cacao y Leche, inicia su carrera como solista con el álbum Hoy Sonríe Mi Corazón (1972), al cual sigue Edgar Alexander (1973) y graba una serie de discos de 45 rpm con temas de gran éxito como Hoy, El cisne, Soy poeta, Buenos días Sol, Este Vals es para ti, El Guía, El Hombre de la Cima, etc. Estos dos últimos fueron popularizados por José Luís Rodríguez en los años setenta.

Igualmente integró la agrupación Azúcar, Cacao y Leche junto a Nerio Quintero, Pete Matute e Ilan Chester, tras separarse de Los Impala. Otros temas que inmortalizó son “Tú la vas a perder”, “Mi guitarra”, o “Por ti, mujer”.

El ministro del Poder Popular para la cultura, Freddy Ñañez, transmitió un mensaje de solidaridad y acompañamiento a los familiares del artista, tras la lamentable pérdida. Reconoció a su vez el trabajo de la “leyenda del rock nacional”, como lo llamó a través de su cuenta en la red social Twitter (@luchaalmada).

Fanáticos del rock venezolano lamentaron el fallecimiento del artista a través de las redes sociales, entre ellos Paul Gillman, quien tuvo la oportunidad de compartir escenario junto a Edgar Alexander. “Pionero del rock venezolano, paz a sus restos”, escribió a través de las redes sociales.

Cd3EoPUW8AAFVqd.jpg:large

El Ministerio del Poder Polar para la Cultura, la emisora Alba Ciudad y la Fundación Casa del Artista envían mensaje de acompañamiento y solidaridad con amigos, familiares y seguidores de Edgar Alexander, quien tributa en las nuevas generaciones del rock como uno de los primeros exponentes de este género en Venezuela. Paz a su alma.

Compartimos algunas fotos de Edgar Alexander cuando fue entrevistado en la feria VenezuelaDisco 2012 en el Teatro Teresa Carreño, por José Angel Lanz y José Gregorio Sánchez,  del programa Radar 96.

418674_4206172679976_672757315_n

294397_4206171639950_1758305862_n

255425_4206176360068_1135483927_n

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
andy
andy
1 Año atrás

era apenas un niño cuando mis hermanos mayores escuchaban esta música, hoy entiendo la capacidad canta autora de los músicos de Venezuela, apenas hoy me entero de su muerte, que tristeza se siente. hoy de adulto interpreto esas letras de antes, las que no entendía de niño. y la de valuación de la música de hoy da más tristeza.

jesus jimenez
jesus jimenez
2 años atrás

el cantante Edgar Alexander lleno una época de la música venezolana ….temas para el amor…sentimiento que nunca muere…paz a su alma .