Este viernes será la Marcha de los Tambores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este-viernes-será-la-Marcha-de-los-TamboresEste viernes 1° de abril se realizará la Marcha de los Tambores en Caracas, con motivo del IV aniversario del Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela (Conadecafro). Norma Romero, presidenta de este organismo; y Francisco Tovar, informaron que esta marcha partirá desde las Plaza Morelos con llegada a la Plaza Bolívar y participarán comunidades afrodescendientes de todo el país, pero especialmente de los estados Vargas, Aragua y Miranda.


Texto: Correo del Orinoco (Eduardo Chapellín) / Fotos: José Miguel Meneses

Esta es una institución creada el 28 de marzo del año 2012 por decreto presidencial, con el propósito de fortalecer las medidas nacionales y de cooperación regional e internacional en beneficio de las personas de ascendencia africana, en relación con el pleno disfrute de los derechos económicos, culturales, sociales, civiles y políticos y la promoción de un mayor conocimiento y respeto de la diversidad de la herencia y la cultura de estas personas.
IMPULSAR CAMBIOS

El ente está adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y la Gestión de Gobierno. Su tarea es ser garante de la transversalización de la perspectiva afrodescendiente con enfoque de género en las políticas públicas, consolidando la igualdad jurídica y real bajo los principios de participación, equidad, sororidad, solidaridad y justicia social.

Entre los objetivos están los de ejercer “las funciones de asesoría, dirección, coordinación, planificación, elaboración, evaluación y seguimiento de políticas públicas con enfoque étnico afrodescendiente y de género, garantizando la igualdad y promoviendo la solidaridad, la justicia y la participación protagónica en todos los ámbitos del quehacer humano”, según documento que entregaron.

También la nota señala que funge “como organismo asesor de las políticas públicas en las áreas socio productivo, salud, educación y territorialidad, promoviendo así el desarrollo para las comunidades afrodescendientes”.

Entre sus políticas están las de impulsar mecanismos para garantizar los derechos humanos de las mujeres y hombres afrodescendientes y su acceso a la políticas públicas para lograr la igualdad y la equidad con enfoque afrodescendiente: “También el impulsar los cambios culturales y la superación de los estereotipos étnicos afrodescendientes que alimentan la discriminación y la subordinación e impide el ejercicio pleno de ciudadanía”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios