Este martes 8 arranca el Taller de Animación Socio-cultural en la Casa del Artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Casa-del-Artista1Este martes 8 de marzo a las 2 de la tarde, comienza en la sala Doris Wells de la Casa del Artista, el Taller de Animación Socio-cultural dictado por el reconocido profesor Andrés Castillo. La actividad formativa tendrá 30 horas de duración repartidas en 10 sesiones hasta el miércoles 20 de abril, los días Martes y Miércoles de 2:00 pm a 4:30 pm.

Texto: Prensa FCA

La animación socio-cultural es el conjunto de prácticas sociales que tienen como finalidad estimular la iniciativa y la participación de las comunidades en el proceso de su propio desarrollo y en la dinámica global de la vida Socio-Política en que están integradas” UNESCO.

El taller busca proporcionar al participante las herramientas teóricas necesarias que le permitan una mejor compresión de la realidad, teniendo como eje central la animación socio-cultural, promoviendo con ella, prácticas solidarias, así como una mirada crítica y comprometida con los entornos sociales, artísticos, comunitarios.

Conociendo los talleristas.

Andrés Castillo. Nació el 07 de junio de 1968 en Punto Fijo, Península de Paraguaná en el estado Falcón. Licenciado en Artes, mención Promoción Cultural. Egresado de la Universidad Central de Venezuela. Locutor, trabajador cultural, docente universitario. Por más de veinte años ha venido realizando una amplia trayectoria investigativa sobre el cantor venezolano Alí Primera. Actor de teatro y dramaturgo, egresado de la Escuela “Juana Sujo”. Compositor de música tradicional venezolana y latinoamericana.

Actualmente se desempeña como docente en la categoría de agregado, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). En el 2015 recibió la Orden Alí Primera en su Primera Clase, otorgada por el Consejo Legislativo del Estado Falcón y la Cámara Municipal de la Alcaldía de Carirubana.

En el 2015 recibe el premio de Cuento Infantil en el XIX Concurso Nacional de Literatura IPASME. En el 2014 fue seleccionado por el concurso de Beca de Estímulo a la Creación Literaria, género Literatura Infantil. CENAl, por su Obra: Palabrario, para salvarnos juntos. En 2013 recibe el Premio Internacional de Poesía Delia Rengifo por su Obra: El Árbol de mis alas (2008). Premio Municipal de Literatura Víctor Hugo Bolívar, Municipio Carirubana, Estado Falcón.(2002). Premio Nuevas Firmas que otorga el diario El Nacional, con el artículo publicado Ellos son los otros.

Entre sus trabajos publicados están El sonido de una huella, trabajo investigativo sobre la vida política y cultural del cantor Alí Primera, 2000; Entre el Sol y la Luna, poemario 2002; Alí Primera A Quemarropa, Compilación Hemerográfica, con dos ediciones y seis reimpresiones, Ediciones OPSU 2004; Los del reino de la ternura, libro para niños y niñas, Ediciones OPSU 2004; La Canción necesaria es crónica de la esperanza. Sacven 2007; Déjenme Decirles Algo, Poemario, Fondo Editorial del IPASME 2009; Socialismo desde el alma y para la cotidianidad, sencillas reflexiones para construir un nosotros, Fondo Editorial del IPASME 2009; José Leonardo y su Ejército de Pájaros, Monteavila 2011; Autor del documental Te recuerdo Amanda Una mirada a la discapacidad desde otra ventana.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios