En la Casa de la Amistad José Martí realizan taller de Lecto-escritura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CASA-600x400En la Casa de la Amistad Nuestra América José Martí usted puede obtener los elementos básicos para aprender a escribir poesías, cuentos, crónicas, relatos y hasta novelas, con un plan que desarrolla la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela.

Texto: Ciudad Caracas/ Igor García

Es un curso planificado en primer lugar para personas de la tercera edad, pero donde caben, desde adolescentes con inclinaciones literarias, hasta seres mayores que siempre ansiaron ver en un papel algún escrito acompañado de su firma.

Los interesados pueden acudir a la Casa José Martí todos los martes y jueves a la 1:30 de la tarde para encontrarse con Valeska y Zuleika Salgado, quienes han confeccionado un plan de estudios, de acuerdo con el pénsum de la escuela en la cual cursan su licenciatura en Letras.

Encerrarse en uno de los recintos de esa casa, sentarse en círculo y analizar los escritos de Rainer María Rilke, Cesare Pavese, León Tolstoi, Eleazar León, Gabriel García Márquez, Mario Benedetti, Jorge Luis Borges, Frank Kafka y muchos otros, es sólo un paso para llegar a redactar sus propias obras.

Zuleika Salgado afirmó que esta experiencia es una iniciativa surgida de los proyectos que deben realizar los estudiantes con la comunidad.

Con el apoyo de la Casa de la Amistad Cuba – Venezuela se pudo estructurar un primer equipo de 12 personas que vienen acudiendo los martes y los jueves entre las 1:30 y 3 de la tarde.

En principio se leyeron textos de Cesare Pavese sobre el arte de la escritura y luego algunas consideraciones de Elisa Lerner para lograr que el oficio de escribir tenga un sentido práctico.

A partir del próximo martes se iniciará el proceso de práctica para los asistentes, según explicaron las promotoras. Se pretende que los participantes puedan elaborar sus propios textos para someterlos a la crítica de sus compañeros y, con la guía de las preparadoras, lograr las mejoras necesarias y la disciplina que implica el dedicarse al mundo de las letras al que están todos invitados a participar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios