Empresa bajo control obrero “Proletarios Unidos” en Lara denuncia ataque a sus instalaciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

epsdcprole2  El pasado sábado, las y los comuneros, obreros y revolucionarios en general se presentaron en las instalaciones de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal Proletarios Unidos de la Comuna Pío Tamayo, para enfrentar un incendio que amenazaba con acabar con la recién instalada empaquetadora de granos y polvos y de entrar en los galpones donde se encuentran las líneas de producción de la antigua Brahma, hoy bajo control obrero comunal. Denuncian que el mismo fue provocado y fue un intento de sabotaje.


Texto: Voces Urgentes / Aporrea

Las y los que acudieron fueron multiplicándose. Así se apersonaron también misioneros de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor; Defensa civil; Defensoría del Pueblo; camaradas de Lácteos Los Andes; Bomberos de Iribarren, los cisterneros que día a día distribuyen el vital liquido a las comunidades populares desde la planta, comunidad en general, entre muchas y muchos otros.

CdjPVCCWoAATlxg.jpg:large

Sin duda que fue una de las claves del control del incendio, además de disponer de agua suficiente para hacerle frente, en cualquier otro lugar (sin el vital liquido) lo seguro era una tragedia, por ello se exige una investigación profunda e identificación de los responsables. La impunidad debe ser derrotada.

Denuncian lo sucedido en rueda de prensa

Luego de salir de la emergencia, se acordó la realización de una rueda de prensa este lunes. En la misma, el socioproductor de la EPSDC Proletarios Unidos Jean Carlos Salero, con firmeza afirmó: “estamos plenamente convencido que fue un acto premeditado para atacar la gestión obrera comunal que se adelanta. Fue un acto para menoscabar el gran arranque que vamos a tener con la empaquetadora de granos y polvo y que para que el incendio se propagara a la planta”.

epsdcprole_d_5

Con la certeza de que se trata de una acción premeditada, anuncian que ya se adelantan las denuncias del saboteo, del acto vandálico sufrido, a todas las instancias necesarias y exigen a los cuerpos de investigación del estado activar todos sus mecanismos para determinar el autor de lo sucedido.

El incendio, que acabo con una cantidad importante de vacíos de plásticos reduciendo el incidente a perdidas materiales, busca frenar los esfuerzos que se vienen realizando para el impulso de los proyectos socio productivos que se adelantan para activar con diversas iniciativas a la EPSDC, se suman a la empaquetadora, la molienda de alimentos para animales, la distribución de agua para los patios productivos a diversos fundos, almacenamiento y distribución de insumos de primera necesidad, el convenio junto a Lácteos Los Andes para enlatar jugos, “esta burguesía no acepta que esto sea así, sin patrón… donde todos los trabajadores planifican de forma horizontal”, dice Jesús Díaz, parlamentario de la Comuna Socialista Pío Tamayo .

Este nuevo ataque será derrotado con más acciones contundentes, con esa misma fuerza dicen las y los comuneros: “No nos quedaremos tranquilos hasta encontrar a los responsables del ataque”.

José Novoa, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Lara, en la rueda de prensa denuncio: “esta planta, rescatada en el marco de la guerra económica contra nuestro pueblo… el día sábado fue victima de un acto terrorista… responsabilizamos de este acto terrorista a los señores de la mesa criminal”, recordó que ese día justo convocaron a la violencia a nivel nacional para tratar de desmontar al proceso revolucionario y sacar del gobierno al Presidente Nicolás Maduro, el que estamos dispuestos a defender por las vías que correspondan.

Novoa puso nombre y apellidos a los responsables: “por eso denunciamos aquí, en este caso al señor Henri Falsón (Falcón, gobernador del estado Lara); al señor Alfredo Ramos (alcalde de Barquisimeto), a todos los de la mesa criminal que son los voceros de este acto criminal”.

Una vez más se ratifico el compromiso irreductible de obreras, obreros y del poder comunal para llevar acabo el Plan de la patria y garantizar la producción necesaria para derrotar la conspiración que la derecha adelanta.

epsdproletarios1

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios