El programa radial “Somos Cine” arribó a su primer aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CJKSet8WoAEH-Me.jpg:largeEste lunes el programa Somos Cine de Alba Ciudad 96.3 FM, espacio conducido por la periodista Irabe Seguías, cumplió su primer año al aire informando a la población sobre las diferentes noticias del acontecer cinematográfico. Para ello Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ente al cual pertenece dicho programa, brindó sus palabras de felicitaciones por su primer aniversario.

Texto: Angie Vélez/ Alba Ciudad

Lossada agradeció el apoyo que, desde Somos Cine, se le ha brindado a la comunidad cinematográfica, brindando aportes y además sirviendo como ventana de difusión para dar a conocer los diferentes estrenos del cine venezolano, animando a que continúen en pro de nuestro pantalla gigante.

Asimismo, destacó la participación de Latinoamérica en los premios Oscar, con el reciente premio obtenido para Chile en la categoría Mejor cortometraje de animación, con el corto animado “Bear Story” (Historia de Oso), producido por Punkrobot Studios y apoyado por el Gobierno de ese país.

“Que la cinematografía chilena haya sido galardonada con el mejor cortometraje, ganándose a Pixar, ganándose a Disney, eso es una cosa que dice mucho”, expresó Lossada, quien además agregó que no se debe abandonar ningún espacio.

En ese mismo sentido, resaltó la importancia de este premio para Chile, ya que representa una premiación para América Latina; esto sin dejar de mencionar la película “El Abrazo de la Serpiente” que también llegó bastante lejos, entre las cinco nominaciones a la Mejor película de habla no inglesa.

Nuevos proyectos cinematográficos

Lossada, informó que están a punto de iniciar tres nuevos largometrajes de ficción, uno de ellos inició la semana pasada, se trata del documental de Marianela Maldonado en el estado Carabobo. Éste se tiene previsto estrenar para el próximo año.

En la actualidad se encuentra el rodaje de El Vampiro del Lago y también la película Bárbara del cineasta Jhon Petrizzelli. “El cine nacional está en movimiento, buscando soluciones a la complejidad económica que vive el país. Este es un sector creativo, es un sector optimista, dinámico, es un sector que se mueve, que encuentra soluciones a los problemas”.

Asimismo, detalló que se han estado reuniendo para atender los costos de producción, para encontrar vías de solución. La próxima semana estarán dando los resultados del primer corte de evaluación de este año, en los que informarán los nuevos proyectos que se estarán ejecutando para el 2016 y parte del 2017.

Finalmente, envió palabras de aliento para todos aquellos que impulsan, divulgan, y promocionan el cine. “De eso se trata, que nos reconozcamos como una comunidad venezolana capaz de plantearse desafíos, retos, de asumirlos y de concretar éxitos”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios