Dos policías muertos y 44 personas detenidas durante disturbios en Táchira (+Video)

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Este martes, dos funcionarios policiales perdieron la vida y cuatro resultaron heridos  tras ser arrollados por un autobús secuestrado y conducido por manifestantes violentos, en medio de las protestas suscitadas desde tempranas horas de la mañana, presuntamente por el aumento del pasaje en el estado Táchira.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Noticias24 y Correo del Orinoco / Fotos: @policiatachira

Según información suministrada por un corresponsal de Venezolana de Televisión en la entidad, un grupo de manifestantes retuvo cerca de 16 unidades de transporte que se encontraban en el terminal de pasajeros de San Cristobal y las trasladaron al Instituto Universitario Tecnológico (IUT) de la ciudad.

De acuerdo a la información difundida a través de la cuenta @policiatachira en Twitter, durante los disturbios en el terminal de La Concordia, los funcionarios acordonaban la zona para evitar que encapuchados arremetieran contra vehículos cuando fueron atropellados. Otros cuatro policías resultaron heridos.

Los fallecidos fueron identificados como Nicolle Melissa Pérez Soler (21) oficial Politáchira, y Otto Márquez (25), de la Policía Nacional Bolivariana. “La buseta secuestrada, control 119 de Expresos Barinas, era tripulada por criminales que acabaron con la vida de los 2 jóvenes policías”, destaca un tuit de @policiatachira.

La unidad de transporte fue dejada abandonada por los criminales dentro de la sede del Instituto Universitario de Tecnología Los Andes.

policias-tachira2

“No sabemos si son estudiantes o no, pero fue algo inesperado que la buseta salió y arrolló a dos oficiales: un PNB y una Politáchira”, declaró el secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, Ramón Cabeza, quien catalogó el hecho como un acto terrorista.

Se informó que 44 personas fueron detenidas en el lugar: 8 por PoliTáchira y 36 por la Policía Nacional Bolivariana.

MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGA

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, lamentó este hecho y sus consecuencias al tiempo que rechazó cualquier acto que atente contra la estabilidad y la vida de los ciudadanos” y recordó que “la violencia trae consecuencias negativas”.

Por otro lado, el Ministerio Público comisionó al fiscal 4° del estado Táchira, Virgilio Molina, a fin de que dirija la investigación relacionada con la muerte de los dos oficiales. En ese sentido, el fiscal dirige las diferentes actuaciones que realizan efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se apersonaron al lugar del suceso para colectar evidencias de interés criminalístico en aras de esclarecer el caso y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Según la información preliminar dada a conocer por el Ministerio Público, a tempranas horas de la mañana, un grupo de jóvenes secuestró 17 unidades de transporte en el Terminal de La Concordia, tras amenazar a sus conductores y obligarlos a que se trasladaran hasta el Instituto Universitario Tecnológico, ubicado a pocas cuadras.

Horas después, se generaron otros hechos de violencia, por lo que efectivos de varios cuerpos de seguridad acudieron al sitio, entre ellos Pérez Soler y Marqués Molina, quienes fueron arrollados al tratar de restablecer el orden público. De inmediato, los oficiales fueron auxiliados y trasladados al Hospital Central de San Cristóbal, donde ingresaron sin signos vitales.

CevTJ_EWEAA47ip.jpg:large

CeuwWPGW8AArziq.jpg:large

CevTJ_fWsAAWPIo.jpg:large

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Dos policías muertos y 44 personas detenidas durante disturbios en Táchira (+Video)"

Notificar en
avatar
600
beatriz urbina
Invitado

Pobres muchachos porque eran unos jovencitos, dios mío hasta cuando tanta violencia en Venezuela

wpDiscuz