Decreto de días no laborales en Semana Santa también abarcará al sector privado

GACETA_30Este martes 14 de marzo se publicó oficialmente el Decreto de días no laborales 21, 22, 23 de marzo, quedando así feriados todos los días de Semana Santa para los trabajadores de los sectores público y privado. Esta medida fue tomada recientemente por el Presidente Nicolás Maduro, debido la situación de sequía y crisis eléctrica que afecta al país por el fenómeno de ‘El Niño’, con el fin de ahorrar energía y agua.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: DesdeLaPlaza

La normativa se hizo publica este martes en la Gaceta Oficial N° 40.868 bajo el Decreto N° 2.276.

El lapso no laboral quedó establecido desde el 19 hasta el 27 de marzo.

Se excluirán de la aplicación de esta medida los sectores de actividades que no pueden interrumpirse de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Trabajo.

– La norma incluye de esta excepción a los trabajadores cuya actividad se vincule con el transporte de agua potable y los químicos necesarios para su potabilización (sulfato de aluminio líquido o sólido), policloruro de aluminio, hipoclorito de calcio o sodio gas (hasta cilindros de 2.000 lb o bombonas de 150 lb),

– Traslado y custodia de valores, alimentos perecederos y no perecederos, medicinas de corta duración e insumos médicos, dióxido de carbono (hielo seco) y oxígeno (gases o líquidos necesarios para el funcionamiento de centros médicos asistenciales).

Haga click aquí para descargar la Gaceta Oficial.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz