Decreto de días no laborales en Semana Santa también abarcará al sector privado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

GACETA_30Este martes 14 de marzo se publicó oficialmente el Decreto de días no laborales 21, 22, 23 de marzo, quedando así feriados todos los días de Semana Santa para los trabajadores de los sectores público y privado. Esta medida fue tomada recientemente por el Presidente Nicolás Maduro, debido la situación de sequía y crisis eléctrica que afecta al país por el fenómeno de ‘El Niño’, con el fin de ahorrar energía y agua.


Texto: DesdeLaPlaza

La normativa se hizo publica este martes en la Gaceta Oficial N° 40.868 bajo el Decreto N° 2.276.

El lapso no laboral quedó establecido desde el 19 hasta el 27 de marzo.

Se excluirán de la aplicación de esta medida los sectores de actividades que no pueden interrumpirse de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Trabajo.

– La norma incluye de esta excepción a los trabajadores cuya actividad se vincule con el transporte de agua potable y los químicos necesarios para su potabilización (sulfato de aluminio líquido o sólido), policloruro de aluminio, hipoclorito de calcio o sodio gas (hasta cilindros de 2.000 lb o bombonas de 150 lb),

– Traslado y custodia de valores, alimentos perecederos y no perecederos, medicinas de corta duración e insumos médicos, dióxido de carbono (hielo seco) y oxígeno (gases o líquidos necesarios para el funcionamiento de centros médicos asistenciales).

Haga click aquí para descargar la Gaceta Oficial.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios