Realizarán curso de audio profesional en la Casa del Artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Online-Radio-Broadcasting¿Deseas crear tu propia emisora de radio en línea? ¿Estás interesado o interesada en conocer más sobre el interesantísimo mundo de la radio? Las respuestas a éstas y otras interrogantes podrán ser encontradas en la sala Fernando Gómez de la Casa del Artista los días 10 y 11 de marzo, a partir de las 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, cuando dos reconocidos profesionales del área, el ingeniero Enrique Tirado y el profesor Alfredo Padrón estarán listos y dispuestos para dictar el Curso de Audio Profesional.

Texto: Prensa FCA

La actividad formativa tiene el siguiente contenido: la radio en línea, qué es una radio en línea y cuáles son sus ventajas, desventajas de transmitir “online”, cómo conocer los oyentes conectados, la producción para radios en línea, diferencias entre producir para internet o para una emisora FM, cómo poner mi radio en línea, entre otros importantes temas.

Igualmente se conocerán los equipos para transmitir: el servidor de streaming y el software para transmitir online. Se trata de un curso técnico de locución, producción y montaje de tu propia emisora de radio en red. La actividad formativa también comprende la locución para promociones radiales, cuñas y comerciales, cortinas e intros y muchas otras técnicas de producción radial.

El programa que servirá de base para el desarrollo del curso será SAM Broadcaster Studio, una aplicación útil y confiable que permite iniciar una estación de radio en línea. Entre las características claves de “SAM Broadcaster Studio”, destacan el procesamiento de audio, integración web, el motor de audio de baja latencia que da retroalimentación instantánea al ajustar los controles, cola personalizada, intros, puntos de fundido y parada configurados por pista, el seguimiento de voz, que permite grabar rápidamente voz y el horario en la difusión, además de organizar fácilmente la biblioteca de música en categorías con las operaciones de arrastrar y soltar.

Ven a la Casa del Artista y conoce los parámetros técnicos, el vocabulario especializado y el uso de las aplicaciones para radio online. Para más información sobre el curso de Audio Profesional, escribir al correo audioprovenezuela@gmail.com.

1013304_1130155503695379_4003983335833769754_n

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios