Cultores de Monagas se preparan para Congreso de la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Museo-Mateo-ManaureEste jueves 17 de marzo, desde las 8 a.m, en las instalaciones del Museo Mateo Manaure, del Complejo Cultural de Maturín, sector Mercado Viejo, los cultores y cultoras intelectuales y artistas de Monagas, se reunieron para aportar sus ideas en la construcción del socialismo, a través del Congreso de la Patria.

Texto: Prensa MPPC Monagas

La gran asamblea patriótica es promovida por el Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc); la Gobernación Bolivariana de Monagas, a través del Instituto de Cultura (ICUM); y diversos colectivos y redes comunitarias.

En el Congreso de la Patria se abordará la metodología de análisis y registro abierto desde el sector cultural, a través de cinco mesas de trabajo, donde se abrirá la participación a los artesanos y artesanas; bailarines y bailarinas; actores y actrices; pintores; escultores; muralistas; músicos; escritores y escritoras; intelectuales; cineastas; portadores patrimoniales; voceros de comités de cultura de los Consejos Comunales; y todos aquellos que hacen del trabajo cultural una forma de vida.

El debate se centrará en los siguientes temas: Nuevo modelo económico, nuevas formas de organización en la comunidad, organización del territorio y nuevas formas de lucha, hegemonía cultural y nuevo bloque histórico.

El propósito de la asamblea cultural es construir propuestas en función del diálogo, el entendimiento y la acción en colectivo como condiciones necesarias para asumir el rol protagónico del Poder Popular en la construcción del socialismo.

En reciente cadena nacional el presidente Maduro hizo un llamado a todos los frentes y Consejos presidenciales que agrupan a mujeres, cultores, campesinos, trabajadores, educadores, estudiantes, entre otros, a defender sus conquistas y elevar su voz en el Congreso de la Patria, el cual se ha desplegado en las regiones para reunirse posteriormente los días 11, 12 y 13 abril en plenaria nacional.

En el Congreso de la Patria de Cultura se elegirán cinco voceros que representarán a los cultores y artistas del estado en el evento nacional. Previo al encuentro nacional, se realizará una asamblea regional el jueves 17 de marzo, en Maturín, en el Museo Mateo Manaure, desde las 8 a.m.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios