Ministro Ñáñez anuncia más de 750 actividades recreativas y culturales en Semana Santa: Vea el cronograma

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CdxA-43WAAElkIN.jpg:large

Foto: @minculturave

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, informó que se realizarán más de 750 actividades culturales y artísticas en las 24 entidades del país durante Semana Santa, como parte de las acciones que el gobierno bolivariano realizará para el bienestar y la recreación de la población. Más de 8 mil artistas y cultores estarán sumados a estas actividades, que incluyen cine al aire libre, conciertos de música sacra y música popular en plazas y bases de misiones, y 240 actividades lúdicas en plazas Bolívar y parques de todo el país.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez y Luigino Bracci)

Descargue el cronograma de actividades “Semana Santa Cultura 2016” en PDF

Desde la estación Barinitas del Teleférico Mucumbarí, en el estado Mérida, el ministro señaló que habrá un festival de Música Sacra en varios estados, así como música popular, actividades para niños, niñas y adolescentes en plazas y parques; cine al aire libre en las principales plazas y el Festival de Artesanía en la Plaza de los Museos en Caracas y en otros estados del país, con motivo del Día Internacional del Artesano y la Artesana.

SemSanta-1

Las actividades inician este viernes 18 de marzo y se mantendrán hasta el domingo 27.

Estas actividades se estarán desplegando en este asueto de Semana Santa para atender a las personas que visitan los estados más turísticos del país, así como aquellas personas que se estarán quedando en sus comunidades, ya que también se realizarán en las bases de misiones, con el fin de ofrecer puntos de recreación y esparcimiento para la población venezolana.

En cuanto al despliegue de salas de cine, se proyectarán películas en el marco de festivales de Francofonía, festivales de cine del Caribe y, por supuesto, cine venezolano. El ministro Ñáñez invitó a la comunidad en general a disfrutar del documental Juntera, estrenado recientemente en la salas de cine venezolano, que muestras las realidades de las comunas de nuestro país.

SemSanta-4


SemSanta-5


SemSanta-6

También se realizarán conciertos de música sacra, con el fin de disfrutar de la espiritualidad de las distintas manifestaciones religiosas, así como también la que ha acompañado a la liturgia que rige la cultura venezolana.

“En Nueva Esparta, Mérida, Anzoátegui y Apure serán los lugares donde se desarrollarán los principales conciertos, que suman un total de 14 aproximadamente”, señaló el ministro.

SemSanta-7


SemSanta-8

En torno al tema de la economía cultural, en la Plaza de los Museos ubicada en Caracas se realizará una Feria celebrando la Semana del Artesano, que se extenderá luego hacia otras regiones del país.

SemSanta-3

Las actividades lúdicas que tienen que ver con los más pequeños de la casa, en las distintas plazas Bolívar y parques del país, suman un total de 240, entre las que destacan: olimpiadas de trompo, gurrufío, zaranda, talleres de cuatro al aire libre y la construcción de poesía, “porque quizás la ternura, quizás la creación son uno de los elementos a desarrollar en nuestra juventud y en nuestra infancia en este tiempo de recreación, en este tiempo libre”.

Para quienes deseen tomar como opción el teatro, las salas estarán abiertas en Caracas, Barinas, Cojedes y Portuguesa. Quienes estén en las plazas también podrán disfrutar de los titiriteros, que se estarán desplegando por todo el país en esta semana mayor.

Ministro de Cultura anuncia más de 750 actividades culturales y recreativas en Semana Santa

“Acá se privilegia el espacio público, se privilegia la recreación y se privilegia principalmente la acción de estar en contacto con el arte. Yo creo que es uno de los elementos que puede construir una mejor sociedad y un mejor ser humano. Así que, un despliegue como puede ver todo el país que abarca todos los ámbitos: el deporte, la recreación, la seguridad, el desplazamiento, el disfrute de nuestros paisajes”, explicó el ministro Freddy Ñáñez.

Mérida

Por otra parte, el Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, señaló que se están realizando reuniones del Congreso de la Patria en la entidad.  Se aspira que haya 180 mil visitantes en la entidad, y se han desplegado más de 3 mil funcionarios en todo el estado, con la finalidad de cubrir las actividades tanto religiosas como culturales y deportivas.

“Desde aquí desde Mérida, le recibimos con los brazos abierto, ¡así que están todos bienvenidos a este estado! Desde aquí  nosotros le decimos a todo el pueblo de Venezuela y más allá de esas fronteras, que tenemos grandes infraestructuras que ha hecho la revolución como este teleférico. Tenemos la gastronomía, el tema cultural que está muy activo”, expresó el gobernador de la entidad merideña.

El ministro extendió la invitación a la comunidad para que sean parte de este despliegue de vacaciones seguras, asumiendo con total responsabilidad, amando nuestros paisajes y nuestra cultura. Además teniendo la certeza de que encontrarán a un gobierno bolivariano desplegado para garantizar la seguridad de todos.

También invitó a que se acerquen a las expoventa de libros y recitales en los espacios públicos, para que además disfruten de la gastronomía de nuestro país, sumándose a la cultura en un momento tan importante para Venezuela.

Sus declaraciones fueron ofrecidas en compañía del Presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), general José Gregorio Rojas, y el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, quien informó que más de 3 mil funcionarios se encargarán de la seguridad en el estado que dirige, que espera 180 mil visitantes este período vacacional.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios