Continúan presentando propuestas para el Reglamento de la Ley de Protección Social para Trabajadores Culturales

8 marzo, 2016

jesusitayalaEl pasado jueves 3 de marzo, en el piso 2 de la Casa del Artista, se realizó una nueva reunión del comité técnico legislativo que analiza, discute y finalmente redactará las propuestas para el Reglamento de la Ley de Protección al Trabajador y la Trabajadora Cultural. En esta tercera oportunidad se dieron cita la abogada y psicóloga Jesusita Ayala; la doctora Mónica Granado, consultora jurídica de la Tesorería de la Seguridad Social; y la doctora Sara Puentes, coordinadora de la línea de Promoción y Defensa de los Derechos de las y los artistas de la Casa del Artista y especialista en Seguridad Social, para seguir avanzando en los mecanismos para la recolección de las propuestas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Prensa FCA (Alcinoe Martínez A. / Foto: Yordi Piña)

El próximo paso a seguir, según el grupo de especialistas, es continuar con la difusión y divulgación de la Ley; a través de todo tipo de actividades como asambleas, foros, conversatorios, seminarios con grandes especialistas y expertos en la materia, así como a través de los medios de comunicación, para que el pueblo creador conozca el carácter revolucionario de la Ley y se empodere de ella, para impulsar sus contenidos.

En este sentido, Ayala calificó como un paso oportuno y estratégico en estos momentos redactar el reglamento, por la situación país. A su parecer, siempre es bueno recordar que con el Comandante Hugo Chávez se reivindicó la re-simbolización de lo histórico nacional, “hasta de los símbolos patrios”, agregó. Entonces “recordar que esta Ley es una expresión sublime y completa de la participación popular, y su significado como un aporte importantísimo del pueblo creador-legislador, es primordial”, subrayo Ayala.

Calificó a la Ley como “un arma de almas”, que reivindica y visibiliza un sector que fue siempre olvidado y no tomado en cuenta que al fin recibe un reconocimiento en su condición de trabajador. “El trabajo para redactar el Reglamento debe ser articulado y cohesionado y en conjunto con todas aquellas instituciones que tienen competencia en el ámbito de la Ley, especialistas y expertos en el área, además de gente con conocimiento propio, conocedores para evitar las inconsistencias. Pueblo creador, pueblo legislador. Expresión sublime de la fuerza de trabajo de los cultores y creadores, celebra el encuentro, un trabajo articulado y cohesionado”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Trabajadores del MinCultura conforman el Consejo Socialista Cultural Bolivariano
Sector público trabajará entre 8:00 am y 1:00 pm hasta el 8 de julio
Artesaneando celebra el Día del Trabajador Cultural
Trabajadores culturales celebraron su día con expoferia y destacando sus derechos

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz