Continúan presentando propuestas para el Reglamento de la Ley de Protección Social para Trabajadores Culturales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

jesusitayalaEl pasado jueves 3 de marzo, en el piso 2 de la Casa del Artista, se realizó una nueva reunión del comité técnico legislativo que analiza, discute y finalmente redactará las propuestas para el Reglamento de la Ley de Protección al Trabajador y la Trabajadora Cultural. En esta tercera oportunidad se dieron cita la abogada y psicóloga Jesusita Ayala; la doctora Mónica Granado, consultora jurídica de la Tesorería de la Seguridad Social; y la doctora Sara Puentes, coordinadora de la línea de Promoción y Defensa de los Derechos de las y los artistas de la Casa del Artista y especialista en Seguridad Social, para seguir avanzando en los mecanismos para la recolección de las propuestas.


Prensa FCA (Alcinoe Martínez A. / Foto: Yordi Piña)

El próximo paso a seguir, según el grupo de especialistas, es continuar con la difusión y divulgación de la Ley; a través de todo tipo de actividades como asambleas, foros, conversatorios, seminarios con grandes especialistas y expertos en la materia, así como a través de los medios de comunicación, para que el pueblo creador conozca el carácter revolucionario de la Ley y se empodere de ella, para impulsar sus contenidos.

En este sentido, Ayala calificó como un paso oportuno y estratégico en estos momentos redactar el reglamento, por la situación país. A su parecer, siempre es bueno recordar que con el Comandante Hugo Chávez se reivindicó la re-simbolización de lo histórico nacional, “hasta de los símbolos patrios”, agregó. Entonces “recordar que esta Ley es una expresión sublime y completa de la participación popular, y su significado como un aporte importantísimo del pueblo creador-legislador, es primordial”, subrayo Ayala.

Calificó a la Ley como “un arma de almas”, que reivindica y visibiliza un sector que fue siempre olvidado y no tomado en cuenta que al fin recibe un reconocimiento en su condición de trabajador. “El trabajo para redactar el Reglamento debe ser articulado y cohesionado y en conjunto con todas aquellas instituciones que tienen competencia en el ámbito de la Ley, especialistas y expertos en el área, además de gente con conocimiento propio, conocedores para evitar las inconsistencias. Pueblo creador, pueblo legislador. Expresión sublime de la fuerza de trabajo de los cultores y creadores, celebra el encuentro, un trabajo articulado y cohesionado”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios