Celebrarán el Día Internacional del Teatro este domingo con obra “Sabotaje Petrolero”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Photomanifiesto

Foto: Photomanifiesto

Este domingo Venezuela conmemorará el Día Internacional del Teatro con la obra Sabotaje petrolero, de la agrupación Teatro del silencio, que será presentada a las 3:00 de la tarde en el Teatro Bolívar, Caracas, con entrada gratuita, en un acto de celebración que incluye la lectura del mensaje oficial del día y el manifiesto de la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela. Sabotaje Petrolero es una pieza inspirada en los sucesos del sabotaje a la industria petrolera en 2002 y 2003, con tres piezas escritas por Roberto Azuaje, que son “¿Quién lanzó el gato al agua?”, “El Encuentro” y “La Entrevista”, con el primer actor Alberto Rowinsky.

Texto: Prensa MPPC

Esta puesta en escena, interpretada por tres actores, muestra tres historias que surgen de anécdotas reales, como parte de las consecuencias sociales, políticas y económicas que provocó la derecha nacional en alianza con factores desestabilizadores desde el extranjero.

La actividad es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional de Teatro, conjuntamente con la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

Foto: Photomanifiesto

Foto: Photomanifiesto

El Día Internacional del Teatro fue decretado por iniciativa de la Unesco y el Instituto Internacional de Teatro en el año 1961, en homenaje a la inauguración en París del Festival Teatro de las Naciones, ITI, UNESCO, evento que cada 27 de marzo reúne a representantes de todos los países dedicados a la actividad teatral.

Desde 1962, diversos eventos nacionales y en el extranjero son organizados por la comunidad teatral para conmemorar esta fecha, con la invitación de una personalidad del teatro, encargada de escribir el Mensaje Internacional, traducido a 20 idiomas, que es leído frente miles de espectadores en el mundo, y difundido por los medios de comunicación de los cinco continentes.

Dicho mensaje es una reflexión no solo sobre el teatro sino sobre la Cultura de Paz, uno de los valores universales que persigue históricamente el quehacer teatral. El primer mensaje fue escrito por el francés Jean Cocteau en 1962. A ello se le suman figuras como Laurence Olivier-Jean, Luís Barrault, Eugene Ionesco, Antonio Gala, Pablo Neruda, Peter Brook, Iakovos Kampanellis, Vaclav Havel, Arthur Miller y los oradores de los tres últimos años Jéssica A. Kaahwa, John Malkovich y Darío Fo.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios