Celebrado Festival de la Canción Don Pío Alvarado en Carora

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Se-celebró-Festival-de-la-Canción-Don-Pío-Alvarado-en-CaroraDesde tempranas hora de la tarde hasta la media noche del pasado viernes se llevó a cabo el X Festival de la Canción Nacional “Don Pío Alvarado”, evento desarrollado en las adyacencias del parque infantil La Iguana de Carora, estado Lara.

Texto: Correo del Orinoco 

El espectáculo contó con la participación de una gran constelación de estrellas, representantes genuinos del folklore y del canto venezolano, y así rendir homenaje a uno de más grandes exponentes del tamunague larense: Don Pio Alvarado, en su 121 aniversario de su natalicio, jornada donde asistió el alcalde Edgar Carrasco acompañado de Alice de Carrasco, primera combatiente del municipio y numeroso público.

En el evento Niñas de la escuela especial Carora, interpretaron música llanera. Una de ellas, invidente ejecutante de la flauta, recibió una sorpresa cuando subió para acompañarla en el escenario el integrante y flautista de Dame Pa’ matala, Chucho, su ídolo.

Agua Salá, trovador y músico participante, dijo “estoy en la X canción, don Pio Alvarado, porque bien sabemos, no solamente el viejo (Don Pio Alvarado) fue un roble, si no que nuestro pueblo es un roble, que resiste ante tanta transculturización, y cada vez que se presete la oportunidad de llevar una canción de corazón a corazón con nuestro pueblo, allí estará Agua Salá, acompañado de su banda que es la guitarra, la voz, corazón y toda la gente que se suma a nuestra canción”.

Durante el festival participaron artistas tales como: Golperos de Los Arangues, el trovador Iginio Montero, Cabrera en Golpe, el grupo Brecha, el Movimiento Cultural La Guzmana, la agrupación Cantaguaro, el Grupo Pueblo de Barquisimeto, el grupo Iven de Mérida, la agrupación Araucara, Campesinos Rap de Elorza y el grupo de rock D’kalafharis, entre otros.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios