Casa del Artista firmó convenio para brindar turismo social a aristas y trabajadores culturales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Foto: Incret)

(Foto: Incret)

Este jueves, la Fundación Casa del Artista y el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), firmaron un convenio que garantiza el esparcimiento de los artistas, cultores y creadores; brindándoles turismo social con la posibilidad de conocer espacios vacacionales dentro y fuera de la Gran Caracas.


Texto: Alba Ciudad (Yehinmis Martínez)

Reynaldo Zamora, presidente del Incret, explicó que la misión fundamental de la institución es que “los trabajadores y trabajadoras del país puedan disfrutar de su tiempo libre, por ello firmamos un convenio con Casa del Artista para que los trabajadores artistas, tengan la oportunidad de visitar nuestros espacios como lo son: La ciudad vacacional Los Caracas, el complejo de Incret-sol en Higuerote, el complejo que hay en San Cristóbal, Barquisimeto y otras ciudades del país”.

Asimismo, Zamora indicó que con este convenio, los artistas no tienen que hacer reservaciones en el lugar que deseen visitar y pagarían una módica suma de dinero. “La idea de hoy era firmar ese convenio, para garantizarle a los trabajadores culturales espacios de disfrute y esparcimiento, y de esta manera cumplir con una intención que nuestro presidente, Nicolás Maduro, siempre ha tenido de ofrecerle a los creadores la oportunidad de recrearse”, puntualizó.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Casa del Artista, Lisett Torres Olmos, añadió que “el Ministerio para la Cultura a través de la Fundación vuelve a firmar este convenio con el Incret, que es una institución que permanentemente nos ha acompañado y brindado su apoyo en la reivindicación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras culturales, según lo que expresa ahora la nueva Ley de protección de este sector cultural, el cual esta integrado por artistas, cultores y creadores de toda la patria”.

“En el marco de este convenio, aparte de los programa que permanentemente desarrolla el Incret, que tienen vinculados a el Vivir Bien, el Buen Vivir, la parte de recreación y esparcimiento, la institución tiene otros sinfín de beneficios que tienen que ver con áreas de formación, áreas de participación, áreas de promoción artística; este convenio viene a fortalecer la integración de instituciones y así lograr llegar a más personas y segundo, ratifica la fortaleza del interés y la convicción del Gobierno Bolivariano en seguir avanzando en la atención integral y la reivindicación de los derechos sociales y humanos de los artistas; los cuales el Gobierno ha garantizado durante estos 17 años” puntualizó.

En este mismo orden de ideas, Torres manifestó que este convenio “viene a dar un paso adelante para que los artistas, cultores y creadores se sumen también como población trabajadora, ahora si contemplados y descritos en la Ley, para que activamente presenten sus propuestas y construyamos más espacios de participación y atención”.

Para este viernes, se tiene prevista una segunda jornada a las 10 de la mañana, donde en esta ocasión la Casa del Artista firmará dos convenios; uno será con Villa del Cine, el cual estará orientado a la inserción laboral y participación en las producciones y el segundo con Farmapatria, para garantizar atención médica a toda la población creadora.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios