Artista plástico Amílcar Alejo expondrá su obra en el Mucaf

F1-_El_artista_plástico_Amílcar_Alejo_expondrá_su_obra_en_el_museoEl especialista de artes visuales del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy y director del Museo Carmelo Fernández (Mucaf), Juan Carlos Martínez, informó que este viernes 18 de marzo, a partir de las 10:00 a. m., en la sala 4 del Mucaf, se estará realizando la apertura de la muestra expositiva Ámbitos de fe, luz y color, del artista del estado Cojedes Amílcar Alejo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto:Prensa MPPC Yaracuy

Este pintor, educador y gerente cultural se vale de un colorido sereno, de unas líneas difusas y de unas formas sugeridas entre luces y sombras, como tres recursos pictóricos para destacar unas atmósfera de silencio intimista, de recogimiento interior, de diálogos en voz baja.

No hay interés en representar contornos definidos ni colores contrastantes ni texturas densas, tampoco en ofrecer imágenes veristas de lo recordado u observado en la religiosa intimidad del templo; más bien parece predominar el deseo pictórico de hacer visible lo invisible, de hacer evidente lo encubierto, de visibilizar con formas y colores lo íntimo e invisible de la fe.

“Es una pintura para él y para el espectador, este enfrentado a la obra, parecerá que está frente a un espejo, mirándose, explorando sus propios sentimientos y los del pintor, así se establece una comunicación íntima entre ambos actores, una interacción psicológica almática que debe traducirse en un reconocimiento mutuo”, aseguró la máxima autoridad del Gabinete estadal, quien invitó al pueblo yaracuyano a acercarse a disfrutarla.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz