Agenda Económica Cultural se activa este jueves en todo el país

17 marzo, 2016

F1-Ministro-Ñañez-compartió-con-los-lutiers-de-Lara-632x404El Congreso de la Patria junto con la Agenda Económica Cultural se activará este jueves en todo el país, informó el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, a través de la red social Twitter.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

En su usuario en la red social de microblogueo, @luchaalmada, el ministro también anunció que participará en otra jornada del Foro de Economía Cultural, esta vez en la ciudad de Mérida, capital del estado homónimo.

En los diferentes estados, el Congreso se realiza en los siguientes lugares:

  • Lara: Museo de Barquisimeto, a partir de las 9:00 a. m.
  • Monagas: Instalaciones del Museo Mateo Manaure, del Complejo Cultural de Maturín, sector Mercado Viejo, este jueves a las 8:00 am.
  • Táchira: Casa Steinvorth, carrera 6 entre calles 8 y 9, centro de San Cristóbal. Jueves a las 10:00 am
  • Trujillo: el jueves se dará inicio a la edición regional del Congreso de la Patria, en su capítulo sociocultural, en la Biblioteca Pública Mario Briceño Iragorry de la ciudad de Trujillo. La asamblea comenzará este jueves a las 8:00 a. m., y su culminación está estimada para las 3:00 p. m., y está enmarcada bajo la Metodología de Análisis de la Práctica con Registro Abierto (Mapra), facilitado por el Colectivo Churuata, quienes durante casi cuarenta años llevan desempeñando procesos de liberación en el seno de las comunidades. El viernes, en la sala Elías Terán de la mencionada Biblioteca, a las 8:00 a. m., se estará instalando el Gabinete de Economía Cultural con la presencia de la presidenta de la Fundación Distribuidora Nacional de la Cultura, Rosa Fernández.
  • Yaracuy: sede del Museo Carmelo Fernández (Mucaf) de San Felipe, de 8:00 a. m. a 1:00 p.m.

El Congreso de la Patria tiene como objetivo crear un plan estratégico en lo comunicacional, cultural, económico y formativo, dirigido al fortalecimiento del proyecto socialista en Venezuela, como ejemplo en la región ante la amenaza constante del imperio estadounidense y la derecha nacional.

La Agenda Económica Bolivariana es impulsada por el Ejecutivo Nacional para construir el nuevo esquema económico que rompa con el rentismo petrolero y superar la coyuntura existente por la baja del precio del crudo y la guerra no convencional perpetrada por la derecha.

Con estas iniciativas, el Estado promueve con los cultores y cultoras estrategias para impulsar la economía cultural como un motor de desarrollo del país que aporte beneficios al pueblo.

“Este es el momento ideal para superar el modelo rentista y tiene que tener su expresión en la cultura y la subjetividad del trabajo, en cambiar nuestro modelo de consumo, por la facilidad que daba la renta petrolera”, expresó Ñáñez, en declaraciones en enero pasado al diario Correo del Orinoco, tras asumir el cargo de ministro.

En esa oportunidad recalcó que el desafío del momento es interpretar y desarrollar un nuevo modelo productivo desde el trabajo cultural y artístico, el de construir una nueva estética.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz