Acaparaban 30 toneladas de caraotas para venderlas a 16 veces su precio

7 marzo, 2016
caraotas38974383

Fotos: @GonzalezMPPRIJP

A través de su cuenta Twitter, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo Gónzalez López, informó que la Policía Nacional Contra la Corrupción detectó el desvío de 30 toneladas métricas de caraotas desde la Unidad de Propiedad Social Agrícola (UPS) del estado Guárico, que se encontraban acaparadas en un depósito ubicado en Guacara, estado Carabobo. Explica que su objetivo era  reempaquetar los granos y venderlos a 16 veces su precio.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Agencias

Indicó el ministro a través de su cuenta @GonzalezMPPRIJP en la red Twitter, que adquirían el rubro a Bs. 90 el kilo, “lo acaparaban para jugar con la oferta y la demanda” y luego lo reempacaban para venderlo a Bs. 900 el kilo a la red privada de comercios y abastos, quienes de manera especulativa lo vendían al público a Bs. 1.500 el kilogramo.

El aumento con respeto al precio original que ofrecía el gobierno, era de 1.566 por ciento, es decir, 16 veces por encima de su precio original.

González López Informó que por este hecho se encuentra detenido Pastor Miara Guevara, propietario del inmueble, a la orden del Ministerio Público. “La Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC)  iniciará investigaciones para identificar, ubicar y desmantelar completamente red de corrupción involucrada con este caso”, señaló.

“No habrá impunidad para quienes hacen de la economía criminal un sabotaje contra la Patria. ¡Nuestro compromiso es proteger al pueblo!”, tuiteó.Cc9bgDwWEAA1bzy.jpg:large

Cc9bgD1WEAEOmQL.jpg:large

Cc9bLD9WIAAzLZB.jpg:large

Cc9bLD8WAAAAcun.jpg:large

Cc9bLEAWAAAqkPA.jpg:large

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Maduro defenderá el ingreso familiar y el derecho al trabajo ante la guerra económica
¡Boicot!, por Indira Carpio
Guerrillarte ofrece talleres para elaboración de jabones y desodorantes artesanales
TSJ declara constitucional decreto de estado de excepción y emergencia económica

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz