VTV transmitirá documental en homenaje a Anselmo López este miércoles

16 febrero, 2016

anselmo_lopez1341099190A las 10:30 de la mañana será transmitido el documental Anselmo, la trampa de la uña, por Venezolana de Televisión (VTV), en homenaje a Anselmo López, el Rey de la Bandola Llanera, que se caracterizó por ser un virtuoso interprete y creador de un estilo particular de interpretación.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: VTV

En este audiovisual dirigido John Petrizzelli se podrá apreciar la niñez campesina de este músico venezolano que falleció el pasado 14 de febrero, así como su personalidad y pasión por la música, reseñó VTV en su portal web.

Dicho documental es el resultado del trabajo emprendido por el Rectorado, el Programa de Cultura y la Secretaría Ejecutiva de Investigación de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), además de la participación de la comunidad de Chaparrito y la familia del propio artista, quienes colaboraron para realización de este trabajo.

Anselmo López demostró su talento y amor por la música a través de 75 producciones discográficas que lo convirtieron en un reconocido promotor del patrimonio cultural venezolano.

El talento de López fue más allá de sólo interpretar piezas musicales, el artista agregó a cada nota su toque personal a través de la técnica de ejecución conocida como el “jalao” o “segundeo”, combinación del plectro y el de la propia uña del bandolista, cuyo sonido se ha convertido en el sello característico de sus canciones.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

EN FOTOS: Bandolista Anselmo López culminó su gira este domingo en Los Próceres
Maestro Anselmo López en delicado estado de salud
Falleció Anselmo López, el eterno rey de la bandola llanera
Otorgan Orden Libertadores de Venezuela a Anselmo López en su sepelio

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz