Toneladas de harina, azúcar y 16 mil pañales acaparados en Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela (+Video)

15 febrero, 2016

gorgojobqtoSeis toneladas de harina de maíz, 10 toneladas de azúcar, 864 kilogramos de pasta larga, 800 kilogramos de margarina y más de 16 mil paquetes de pañales fueron hallados por el Sebin y otros organismos del Estado en el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, en declaraciones este lunes en la noche por Venezolana de Televisión, como parte de la Operación Ataque al Gorgojo que este lunes se desarrolló en 53 abastos de la red.  Indicó que, en este momento, se realizan acciones y allanamientos del cuerpo anticorrupción a entes privados. 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (LBR) / Fotos: Mpprijp

  • El ministro informó que, en el Abasto Bicentenario de Carúpano, estado Sucre, la acción de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) incautó 76 cédulas de identidad laminadas dentro del Bicentenario y 207 paquetes de pañales acaparados. “Se presume que los productos se facturaban posteriormente con el cúmulo de cédulas laminadas que tenían en su poder esta red de corrupción”. Fueron detenidos el gerente, el supervisor de seguridad y un empleado de seguridad.
  • En otro procedimiento en el Bicentenario de Guarenas, se hallaron 7 mil kilogramos de carne de cerdo y 600 kilogramos de pollo acaparados. Fueron detenidos dos gerentes, un técnico y el supervisor de la carnicería.
  • En el Bicentenario del centro comercial Babilon, en Barquisimeto, estado Lara, se encontraron grandes cantidades de pañales y papel higiénico acaparados.
  • En el Bicentenario del Centro Comercial Costa Verde de Maracaibo, estado Zulia, se detectaron grandes cantidades de productos de primera necesidad en almacenes, mientras los anaqueles estaban vacíos. “Investigamos las causas”, señaló González López.

Más temprano, en declaraciones emitidas al mediodía, González López señaló que hay 49 funcionarios de los Abastos Bicentenario, detenidos para investigaciones.

CbRgtbTWIAAze5S.jpg:large

“Estos sujetos no pueden ser llamados revolucionarios; al contrario, podrían haber sido manipulados por el sistema perverso que ampara la corrupción a todo nivel”, dijo este lunes en la noche. También elogió la labor de otros cientos de trabajadores honestos de esta red de abastos, “que garantizan la seguridad alimentaria del pueblo”. Señaló que “las detenciones no son contra los hombres y mujeres de bien; los ciudadanos en proceso de investigación han sido encargados de llevar alimentos a precios justos a la población, para combatir la guerra económica a la que nos han sometido”.

Toneladas de productos hallados en Abastos Bicentenario de todo el país

Mire este video en Youtube.

Igualmente, indicó que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la Operación Ataque al Gorgojo no se detendrá hasta erradicar cualquier intención de atentar contra el pueblo.

bicent-plazaven

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Maduro sobre las detenciones en Abastos Bicentenario: "Vamos a ir hasta el último corrupto"...
Detienen 5 altos funcionarios de Abastos Bicentenario y dueños de empresa privada Greacla (+Video)
Todos los periodistas detrás de los #PanamaPapers venezolanos son furibundamente opositores
Freddy Bernal: Hemos detenido a cinco alcaldes y 20 gerentes de Cval por corruptos y malandros

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz