Víctimas de las Guarimbas respondieron a Lilian Tintori tras nuevos irrespetos en su contra

16 febrero, 2016

2b4afc54-3c53-4356-bb2b-56c5de3328daEn una rueda de prensa realizada este lunes por Lilian Tintori, esposa del Leopoldo López, uno de los principales responsables de las guarimbas de 2014 que dejaron 43 fallecidos y otros 878 lesionados tras el llamado a “La Salida”, ratificó la posición de asegurar que las víctimas de las guarimbas eran pagadas por un supuesto régimen en Venezuela. Yendri Velásquez, viuda del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramzor Bracho,  puso a disposición de Tintori sus cuentas bancarias, y la retó a revisar que el dinero que recibe es por el sueldo que gana por su trabajo, cosa que debería ser recíproca. “Yo trabajo para mantener mis hijas y por ese tengo mi sueldo. Yo trabajo y pido justicia”, manifestó

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad, VTV

“El comité de las guarimbas se conformó meses después que se acabó la represión en Venezuela, tanto es así que te voy a decir por qué se llama así: el Comité de las guarimbas se conformó para tener un caso político para mantener a Leopoldo preso, esa es la verdad y yo se los tengo que decir porque esa es la verdad”.

Aseguró Tintori que Jonny Montoya, hermano de Juancho Montoya, asesinado el pasado 12 de febrero, fue llamado por teléfono y le pidieron que fuera el director del Comité de las Guarimbas, además de eso, le ofrecieron dinero. Ante la invitación de ser el director de las guarimbas, supuestamente Montoya dijo: no, no van a jugar con el dolor ajeno, con al pérdida de mi hermano, no acepto hacer política por la muerte injusta de mi hermano”.

Lilian Tintori ratifica que al Comité de víctimas de las Gurimbas son financiados

Mire este video en Youtube.

Según Tintori, la hermana de Desireé Cabrera, le informó que no estaba de acuerdo con lo que estaba haciendo su hermana ya que le estaban pagando, “le pagan, por decir que Leopoldo es el culpable, y nosotros como familia estamos en contra de esa atrocidad. El día de la Asamblea Nacional, me llama la atención que ese grupo, gritaba como gritaba, con tanta rabia, con tanto rencor, con tanto odio, si ellos quiere pedir justicia, que la pidan, pero si ellos quieren la verdad en sus manos y tiene el dolor porque se les respeta, porque somos tanto víctimas, tanto ellos como nosotros, yo soy parte de ellos, somos los mismo, todos somos víctimas.

Con completo cinismo, Tintori insistió en decir que su esposo Leopoldo López no es un asesino, como intentan “difamar” los medios públicos. De igual forma, aseguró que ha invitado a los miembros del Comité de de Víctima de las Guarimbas a establecer conversaciones, pero que no han asistido.

Víctimas de las Guarimbas le responden a Tintori

La viuda de una de las víctimas asesinadas durante las guarimbas de 2014 por el llamado a la violencia política hecha por Leopoldo López, manifestó este lunes su indignación ante el descaro de Lilian Tintori, quien en forma cínica reiteró que su esposo “es inocente”, y volvió a arremeter contra los familiares de los 43 fallecidos y más de 900 heridos, llamándolos “tarifados”.

“¿Con qué cara usted viene a decirme a mí que me pagan?”, expresó Yendry Velásquez, viuda del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramzor Bracho, asesinado el 12 de marzo de 2014 durante la violencia callejera planificada en la llamada “Salida”.

La viuda puso a disposición de Tintori sus cuentas bancarias, y la retó a revisar que el dinero que recibe es por el sueldo que gana por su trabajo, cosa que debería ser recíproco. “Yo trabajo para mantener mis hijas y por ese tengo mi sueldo. Yo trabajo y pido justicia”, manifestó compungida. “Yo sigo viviendo donde vivía con mi esposo, quien fue asesinado el 12 de marzo en esas supuestas manifestaciones pacíficas”, agregó con indignación.

“Le pregunto a usted: ¿de dónde saca para viajar por todo el mundo y alojarse en hoteles 5 estrellas, si su esposo está detenido y usted no trabaja?”, retó públicamente a Tintori.

Programa "En Tres y Dos" con las víctimas de guarimbas y protestas violentas de 2014

Mire este video en Youtube.

La joven viuda advirtió que Tintori dice que es otra víctima más de las guarimbas, pero nunca la ha visto defendiendo a las 43 personas abatidas tras el llamado exaltado de Leopoldo López en sus planes que comunicacional y públicamente se transmitieron para salir del gobierno Bolivariano.

“Habla de 2 o 3 cuando mucho, que son los que tiene cercanos, pero no habla del resto, porque desconoce los procesos. Es más, cuando se le preguntan los nombres responde que ella tiene la ‘lista’”.

Yendry Velásquez, entrevistada junto a otras víctimas de las guarimbas y del golpe continuado, en un nuevo programa de VTV, En Tres y Dos, manifestó su repudio ante tanto cinismo. “Que no sean tan cínicos, es demasiado descaro que nos digan que nos pagan por llorar a nuestras víctimas, a nuestros familiares. ¿Que nos pagan por decir la verdad?”, planteó.

Previamente, mostró su tristeza y rabia por la hipocresía de Tintori, quien este domingo 14 de febrero, día de la amistad y el amor, escribió un mensaje muy alegre en Twitter relatando la visita que hizo a López en la Cárcel de Ramo Verde donde está cumpliendo su condena.

“Usted tuiteó: este es mi regalo por el día de los enamorados. ¿Usted sabe qué le regalé a mi esposo ayer?. “¡Un ramo de rosas en una tumba, que eso es lo que yo le puedo llevar!”, reclamó la viuda, exteriorizando su infinita tristeza y su rabia ante tanta injusticia.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Metro de Caracas reabre todas sus estaciones
CNE validó firmas para avanzar a siguiente fase del referendo revocatorio contra Maduro
TSJ anula incorporación de diputados de Amazonas: denuncia desacato y se reserva acciones
Venezolanos presos en Miami por pedir asilo

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz