Sinfónica Juvenil Simón Bolívar celebrará décimo aniversario con la interpretación del Carmina Burana

6465897625_3925e3c6fb_zLa Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar celebrará su décimo aniversario este domingo con la interpretación de la cantata Carmina Burana, del compositor alemán Carl Orff, ocasión en la cual se reunirán 250 personas en escena, incluidas voces adultas e infantiles de distintas corales.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

El concierto se presentará a las once de la mañana en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, cerca de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Caracas.

Una nota de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) detalla que para esta presentación actuarán el Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, el Coro Juvenil del Núcleo San Agustín, el Coro Sinfónico Juvenil Ambrosio Plaza y voces infantiles de los Niños Cantores de Caracas y los Niños Cantores de Guarenas, del estado Miranda.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, cuyo director musical actual es el maestro Sergio Rosales, nació hace 10 años en el seno del Conservatorio de Música Simón Bolívar, por iniciativa de Jesús Ignacio Pérez Perazzo y Valdemar Rodríguez.

El Carmina Burana es una obra fundamental en el repertorio clásico. Data del siglo XX y se compone principalmente de versos en latín, aunque cuenta con fragmentos en alto alemán medio y provenzal antiguo. Su fragmento más conocido es el O Fortuna, que constituye la primera parte del preludio y que se repite al final de la obra.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz