Revisaron expediente para declarar Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a los cantos de trabajo del Llano

20 febrero, 2016

(Foto referencial)

(Foto referencial)

El 18 y 19 de febrero, en la ciudad de Barinas, en la Escuela de Artes Cristobal Rojas, se efectuó el encuentro entre cultores y cultoras de los estados Apure, Cojedes, Guárico, Portuguesa y Barinas, quienes participaron en la revisión del expediente para la validación de la declaratoria de Patrimonio Cultural de los cantos de trabajo del Llano. Benito Irady, presidente de la Fundación del Centro de la Diversidad Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, mostró los resultados del trabajo que se ha venido realizando para la declaratoria de patrimonio, tomando como referencia los datos que ellos han aportado en distintos encuentros.
Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC Barinas

Irady expresó que desde hace dos años se ha venido trabajado en la elaboración de este nuevo expediente que debe entregarse en el transcurso del mes de marzo de 2016 a la Unesco. “Se trata en este caso de los cantos de trabajo del Llano, no sólo del llano venezolano sino también del Llano colombiano, es decir, el Llano colombo-venezolano”.

El presidente del Centro explicó que se encuentran en la fase final de esta importante labor para preservar la tradición que se ha mantenido a lo largo del tiempo, por ello se está planteando considerar que el expediente forme parte de la lista de patrimonio cultural inmaterial, ya que requiere medidas urgentes de salvaguarda.

Igualmente, se destacó en el evento que el Gobierno Bolivariano ha hecho un esfuerzo para ratificar la importancia que tienen las costumbres de las comunidades, por ello se trabaja en la elaboración de estos expedientes que permitirán transformar los cantos de trabajo del Llano en Patrimonio para la Humanidad, de la misma manera como se ha hecho con los Diablos Danzantes de Corpus Cristi de Venezuela, las Parrandas de San Pedro de Guarenas y Guatire, y con el pueblo Mapoyo, entre otros.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Riqueza patrimonial e historia sustentan declaratoria de la Sierra de Falcón como zona de interés cu...
El IPC trabaja por declaratoria para la conservación de los saberes ancestrales del pueblo Wayúu
IPC dio inicio a ciclo de conferencias “Cambios en la vida cotidiana de Caracas”
Festival Nacional de Cantares del Tuy declarado Patrimonio Cultural de Charallave

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz