Restaurantes “El Alazán” y “Burger Shack” recibieron carne importada a Bs. 217 el kilo

27 febrero, 2016

11147867_10153262389637302_3819276412759943359_nEfectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron este viernes las instalaciones del restaurante El Alazán ubicado en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda. El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, detalló en su cuenta de Twitter que un empresario privado utilizó el permiso de importación y distribuyó carne adquirida con dólares preferenciales a conocidos restaurantes del este de la capital, entre los que se también se encuentran Burger Shack y Pequeña Suiza, ubicado en El Hatillo, que venden sus platillos entre Bs. 2.100 y Bs. 4 mil.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad

“Más de 40 toneladas métricas de carne importada fueron desviadas a restaurantes como El Alazán, Burger Shack y Pequeña Suiza de El Hatillo desde Alimentos AM”. El ministro informó que “El Alazán” y “Burger Shack” adquirían el producto en 217,39 bolívares por kilogramo, proveniente de la empresa privada “Alimentos AM”, la cual estaba autorizada para realizar importaciones.

A través de la red social Twitter, el M/G González López publicó una imagen con la lista de precios que comercializaban los restaurantes antes mencionados. “Y así especulaban ‘El Alazan’ y ‘Burger Shack’ con la carne del pueblo desviada por ‘Alimentos AM'”, tuiteó Gonźalez López.

bshack

Las hamburguesas de carne de Burger Shack cuestan entre Bs. 2.100 y Bs. 2.500

Es de destacar que Burger Shack, restaurant de hamburguesas y comida rápida ubicado en la avenida Luis Roche de Altamira, continuaba funcionando normalmente este sábado en la tarde, ofreciendo sus productos a los precios arriba mostrados.

alazans

El Alazán ofrece precios de entre Bs. 2.800 y Bs. 3.900 por plato de carnes a la parrilla

“La Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC)  determinó que el accionista de una empresa privada a la que le fue concedido permiso de importación sostenía redes de corrupción. Este accionista hacía uso de dos de sus empresas para despostar y comercializar la carne de mejor calidad a restaurantes del Este de Caracas. Sacaban provecho de la comida del pueblo para alimentar sus bolsillos y desestabilizar política y económicamente a nuestra patria”.

Señaló que “el estado Lara fue el destino al cual se desvió mayor cantidad de carne importada por la red de corrupción. No permitiremos que la corrupción engendrada por lo viejo que no termina de morir, siga siendo el bastión de la guerra económica”.

El procedimiento se realizó en el marco del plan anticorrupción denominado Operación “Ataque Al Gorgojo”.

“Nuestro compromiso es firme: desmantelar la economía criminal. Justicia con fuerza, fuerza con justicia. Seguiremos informando”, señaló.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Maduro defenderá el ingreso familiar y el derecho al trabajo ante la guerra económica
¡Boicot!, por Indira Carpio
Guerrillarte ofrece talleres para elaboración de jabones y desodorantes artesanales
TSJ declara constitucional decreto de estado de excepción y emergencia económica

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz