Primer Foro Internacional de Economía Cultura se realizará este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

estudiantes2rr0610Este viernes 19 de febrero, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), junto a la Universidad Nacional Experimental de la Artes (UNEARTE), realizarán el 1er. Foro Internacional de Economía Cultura, a llevarse a cabo en en la sala Ana Julia Rojas del Centro de Estudios y Creación Artística de Plaza Morelos, ubicado en la av. México, Bellas Artes, Caracas.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

La actividad será un espacio para el debate y el encuentro entre personas vinculadas con la actividad cultural en el país, quienes sentarán las bases para impulsar la exportación de rubros elaborados por las manos del pueblo, y con ello, brindar aportes para superar la coyuntura económica que enfrenta el país en la actualidad.

La convocatoria se extiende especialmente a micro empresarios culturales, emprendedores en las áreas artesanal; realización audiovisual; producción discográfica; producción editorial; imprentas independientes; fabricantes de instrumentos musicales; y productores y fabricantes vinculados a las artes con potencial de exportación.

En este Foro se estarán tratando temas como la identificación potencial del sector productivo a través de la economía de la Cultura, la promoción de nuevos propuestas para la reactivación de este sector, planes y proyectos culturales, economía de la Cultura, sistemas y financiamiento cultural, industrias y mercados culturales de la región y el consumo cultural en Latinoamérica.

El foro iniciará a las 4:00 de la tarde, y servirá como espacio estratégico de reflexión, debate y producción de planteamientos vitales para impulsar el sector productivo de la economía cultural. Para quienes deseen ser parte de este 1er. Foro, pueden visitar este enlace para concretar su inscripción, con el fin de garantizar la certificación de su participación.

Es importante mencionar, que la entrada es completamente libre y está abierta a todo el público en general.

Esta sería la primera vez que el Ministerio de Cultura debata sobre la economía cultural, luego de las experiencias con el pueblo durante los encuentros en los Foros de Pensamiento y Acción, realizados en todo el país.  Al final del encuentro, los ponentes recibirán un certificado por su participación en el evento.

CbTnhGiXEAI2sZv

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios