Obra de Ludovico Silva fue disertada en la esquina de Gradillas

16 febrero, 2016

IMG_20160216_160229 Fragmentos de la obra “La plusvalía ideológica”, y poemas de Vicente Gerbasi y Luis Britto García sobre el el filósofo venezolano Ludovico Silva, fueron leídos y debatidos este martes en la Librerías del Sur de la Esquina de Gradillas, a propósito de conmemorarse 79 años del natalicio de este conocedor de Carlos Marx.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto y fotos: Alba Ciudad (Karen Arencibia)

Durante la actividad, en horas de la tarde el pueblo venezolano disfrutó de poemas tales como: “In Vino Veritas” de Silva, “Tiempo” escrito por Vicente Gerbasi, así como también “La soledad de Orfeo”, de Luis Britto García.

Entre los textos del ensayista y poeta Ludovico Silva que fueron disertados, destacan “La plusvalía ideológica” y “La teoría de la ideología contracultura”.

IMG_20160216_151404

Fueron reflexionados durante la cita literaria el tiempo y el contexto en el que Silva se dedicaba a escribir, donde la soledad y la persecución lideraban por causa del sometimiento a aquellos que simpatizaban con un proceso socialista.

Esta jornada de lectura colectiva se realizó en esta oportunidad en marco el programa “Pueblo que lee no come cuento “, iniciativa que surgió a mediados del 2014 a raíz de la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez, quién fue homenajeado y leído en actividades organizadas por el ministerio del Poder Popular para la Cultura.

IMG_20160216_151350

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Orlando Araujo se instaló en la Librería del Sur ubicada en Gradillas
En Librerías del Sur analizaron el factor miedo que afecta a estadounidenses
Biblioteca Ayacucho y El Perro y la Rana presentes en la Feria del Libro de Caracas
Este martes será presentado el libro "Conjuro" de Rosa Elena Pérez

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz