Nueva edición de la Revista Nacional de Cultura estará disponible a partir de este lunes

tumblr_o2fs5hHMKd1rn50gqo6_1280Este jueves fue bautizada en Caracas la edición número 340 de la Revista Nacional de Cultura, publicación ilustre más antigua de Venezuela, fundada por el intelectual Mariano Picón Salas en 1938. La actividad, realizada en los espacios de la librería El Techo de la Ballena, fue presidida por el artesano, poeta y director de la revista, Antonio Trujillo, quien estuvo acompañado de la presidenta de la Fundación de Arte de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), Ifigenia Arellán, y la principal autoridad del Centro Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó la Alcaldía de Caracas en su página web.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN / Fotos: Alcaldía de Caracas

Esta revista fue creada con el objetivo de exaltar obras literarias escritas por venezolanos y mostrar la calidad humana e intelectual de sus autores.

Esta edición se hizo en dos versiones, explicó Trujillo, una para la región y otra para la comunidad. Ambas están compuestas por un sumario, en el que aparecen los nombres de distintos autores, y varios cuerpos integrados por diferentes géneros narrativos, como poesía, crítica literaria, literatura infantil y, por primera vez, el pensamiento filosófico latinoamericano.

tumblr_o2fs5hHMKd1rn50gqo3_1280“Nuestra preocupación es hacer de la Revista Nacional de Cultura una herramienta para el perdón de los provistas comunales”, agregó el poeta.

Si bien esta edición fue publicada en formato digital en 2015, a partir del próximo lunes estará disponible en su versión impresa para toda la comunidad caraqueña en las instalaciones del local capitalino.

tumblr_o2fs5hHMKd1rn50gqo4_1280  tumblr_o2fs5hHMKd1rn50gqo8_1280

tumblr_o2fs5hHMKd1rn50gqo9_1280

 

tumblr_o2fs5hHMKd1rn50gqo2_1280

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

1 Comentario en "Nueva edición de la Revista Nacional de Cultura estará disponible a partir de este lunes"

Notificar en
avatar
600
Rukaden Arehukas Teguise
Invitado

Muchas felicitaciones al canario Antonio Trujillo Cruz por su nombramiento como Director de la Revistra Nacional de Cultura de Venezuela y mucho éxito a él y a su equipo en la nueva etapa que inician. Salud y Revolución, desde Canarias.

wpDiscuz