Pasaporte de Nacho nunca fue anulado, informó el Saime

20 febrero, 2016

nachopasaEste sábado, el cantante Miguel Ignacio Mendoza “Nacho” formó un escándalo en las redes sociales, dando a entender que el gobierno le había “anulado” el pasaporte para entorpecer su participación en un concierto que promueve la amnistía de criminales con tendencia de oposición. Sin embargo, el Saime informó que su pasaporte nunca fue anulado, sino que el chip que contiene no funcionó adecuadamente al ser leído con el escáner, y se tuvo que proceder a su ingreso manual. “Nacho fue atendido con respeto, permaneció en espera mientras se validaban sus datos. Migración aplicó el protocolo establecido”, explicaron a través de su cuenta en  Twitter.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad

Durante horas, “Nacho” mantuvo, a través de sus cuentas en distintas redes sociales, la versión de que había sido injustamente retenido por horas en el aeropuerto de Maiquetía cuando ingresaba al país este sábado en la tarde, horas antes de asistir al concierto “Un Grito por la Libertad” que factores de la derecha organizan pidiendo la libertad de políticos detenidos por delitos comunes, a través de la llamada “Ley de Amnistía”.

Nacho alegó, a través de sus cuentas en Twitter e Instagram, que la retención era por motivos políticos y que finalmente se le dejó ir luego de “anularse” su pasaporte, lo que le impide salir de Venezuela. “Aquí está el pasaporte, anulado desde la oficina principal del Saime, no voy a poder salir del país, pero la lucha es desde aquí, desde Venezuela. Me quedo para darles más duro, hasta con el tobo”, dijo el cantante,  en un  video publicado en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), organismo encargado de los trámites de inmigración en Venezuela, informó a través de su cuenta @RedSocialSAIME que “el pasaporte de Nacho NO está anulado. El dispositivo de lectura (escáner) arrojó un error y se procedió a realizar un ingreso manual”, señaló el organismo a través de la red social Twitter.

El Saime también explicó que “Nacho fue atendido con respeto, permaneció en espera mientras se validaban sus datos. Migración aplicó el protocolo establecido”.

“Sugerimos a Nacho solicitar un nuevo documento a través de los canales correspondientes”, escribieron después, ofreciendo el sitio web pasaporte.saime.gob.ve o el teléfono 0-800-SAIME-00 para hacer las gestiones pertinentes.

El conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, explicó que en los casos en los que se daña el chip del pasaporte a una persona, el protocolo que deben cumplir los trabajadores del Saime les instruye a tomar todas las huellas digitales, llenar un formulario y esperar mientras se validan sus datos.

Si bien el chip pudo dañarse por el uso, Silva sugirió que Nacho pudo haberlo dañado intencionalmente, con el fin de crear un show en las redes sociales.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Metro de Caracas reabre todas sus estaciones
CNE validó firmas para avanzar a siguiente fase del referendo revocatorio contra Maduro
TSJ anula incorporación de diputados de Amazonas: denuncia desacato y se reserva acciones
Venezolanos presos en Miami por pedir asilo

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz