Momo se apoderará de la Plaza de los Museos en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

foto_carnaval_5Este domingo 7 de febrero, a las 10:00 am, en la Plaza de los Museos se celebrará un encuentro creativo con la elaboración de máscaras alusivas al carnaval y celebrar las fiestas de Momo. Edgar Ernesto González, presidente de Fundación Museos Nacionales (FMN), comentó que la comunidad caraqueña ha tenido la oportunidad de estar inmersa en experiencias artísticas donde los aprendizajes han sido significativos, y a través de las cuales, la Fundación ha tenido la posibilidad de acercarse —cada vez más— a los procesos de transformación comunitaria.

Texto: Prensa Prensa FMN/ Teresa Quilez

Al respecto, la FMN ha desarrollado una serie de eventos en distintos puntos de la ciudad: Los Caobos, La Pastora y Coche. En ese sentido, el pasado 31 de enero, el Sistema nacional de orquestas y coros infantiles y juveniles de Venezuela, núcleo La Rinconada, se presentó un evento cultural en la estación del metro de Coche. Conversaron con algunos de los niños para conocer sus inquietudes respecto a la música y los museos nacionales.

Wilkeiderson Pérez, de 14 años, expresó: “toco guitarra y he hecho dirección. Para mí la música es algo especial, es una inspiración, la tengo sentimentalmente plasmada en mi alma y mis sentidos, es todo para mí. Las otras artes también son una inspiración pero, en lo particular, no me siento con ellas como con la música. He ido al Museo Alejandro Otero, Museo de Bellas Artes y al Museo de Ciencias. Tengo 10 años tocando, empecé en la orquesta con el canto, en el coro, luego fue con la viola y finalmente me pasé a la guitarra. He dirigido 2 veces esta orquesta, en el núcleo me están dando clases para dirigir y cuando sea adulto me voy a decidir por la dirección”.

Por su parte, Daviela Quintana, de 12 años dijo: “Toco mandolina. La música es un arte que puedes practicar, es escuchar sonidos agradables. La música te conecta contigo mismo, con las artes, es divertido hacerlo y aprendes cosas nuevas. Un museo es donde se muestran obras de arte, cosas bonitas, maravillosas y toda la gente puede verlas. El museo no sólo es de arte, es ciencia y también hay historia. Conozco el Museo Alejandro Otero y el de Ciencias”.

Y David Franco, de 12 años, manifestó: “Toco mandolina. La música te conecta con la paz y la tranquilidad, con sitios relajados. Las obras de arte y los museos también conectan con la paz y la tranquilidad. He ido al Museo Alejandro Otero, no he ido a muchos museos porque no he tenido la oportunidad. Sé que los museos se dividen en distintos grupos arte, historia, ciencia”.

Igualmente, fueron niñas y niños de la Colmenita Bolivariana de El Valle. Tibisay Sánchez, coordinadora de la institución expresó: “Le hemos enseñado a los niños lo que es un museo, de hecho hemos organizado varias actividades por los museos de Ciencias, Museo de la Estampa y el Diseño, al Museo de Arte Contemporáneo, y estamos actualmente preparando para ir al Museo Alejandro Otero. Es importante que vayan los niños a los museos porque se reafirman valores y aprenden sobre arte, ciencias e historia”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios