Ministro Ñáñez visitó a “Chelías” Villarroel y Teodora Jiménez, Premios Nacionales de Cultura de Nueva Esparta

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

2332322211467uEste lunes, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, visitó a la tejedora y cultora margariteña Teodora Jiménez y al poeta, compositor y músico José Elías Villarroel, “Chelías”, ambos galardonados con el Premio Nacional de Cultura. El ministro se encuentra en el estado Nueva Esparta acompañando a diversas organizaciones sociales, institucionales y comunales, que se han sumado al décimo primer Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos, Parques y Balnearios “Carnavales 2016” que desarrolla el Gobierno en todo el territorio nacional, ofreciendo diversas actividades recreativas y de esparcimiento para el disfrute sano de los temporadistas, y a su vez fortaleciendo la identidad y cultura venezolana.

Texto: Alba Ciudad (Yehinmis Martínez) / Fotos: @luchaalmada

Chelías, también conocido como el edecán del folclore, recibió en el año 2012 el Premio Nacional de Cultura Popular, en reconocimiento a más de siete décadas de interpretación y composición musical.

A través de su cuenta @luchaalmada en la red social Twitter, el titular de esta cartera informó sobre esta visita. “En estos carnavales de Margarita aprovechamos para visitar a nuestro Premio Nacional de Cultura, Chelías Villarroel”. El músico se inició desde muy joven en el canto popular y la poesía, abocándose a la música, tradiciones y vivencias margariteñas. Ha dedicado su vida a promover y defender la cultura de su tierra natal.

CauVh6BWwAAeiRo.jpg:large

“No hay paisaje en Margarita que no haya sido nombrado en una décima del poeta Chelías. Grata conversación la de hoy”, indicó Ñáñez.

Finalmente, el ministro indicó en otro mensaje, que también visitó a la tejedora reconocida con el Premio Nacional de Cultura mención Artesanía en el 2015, Teodora Jiménez, natural del estado Nueva Esparta y quien se dedicó desde pequeña a la labor del tejido. Jiménez se especializa en la elaboración del tradicional chinchorro margariteño. Su trabajo es considerado una muestra esencial de artesanía proveniente de la región oriental, reflejando la versatilidad de nuestra cultura venezolana.

CaujFX0WIAAkLGp.jpg:large

CauX737XIAAkSEh.jpg:large

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios