Maduro a la clase obrera: ¿Van a dejar que la AN privatice las empresas del Estado?

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cb2yk1XWAAA7tvY.jpg:large“¡Ustedes saben que cuentan conmigo, pero mi fuerza es la fuerza de ustedes en las calle, que será la fuerza que tendré para detener cualquier ley que pretenda violar los derechos del pueblo y de violar la Constitución!”, exhortó el Presidente Nicolás Maduro Moros a los trabajadores del sistema público de empresas socialistas, ante la amenaza de la mayoría contrarrevolucionaria en la Asamblea Nacional (AN) de privatizarlas. Explicó que este martes 23, los diputados de derecha, direccionados por Henry Ramos Allup, anunciaron que van a discutir la ley que privatiza las empresas recuperadas, nacionalizadas y actualmente en manos de la clase obrera.

Texto: VTV y AVN

“Debemos enfrentar con la verdad la sarta de marañas, intrigas, mentiras, medias-verdades, manipulaciones y basura que lanza la Asamblea adeca-burguesa contra ustedes, los trabajadores”, expresó desde el complejo petroquímico Ana María Campos, en la costa oriental del Lago de Maracaibo, durante el encuentro de voceros del Poder Popular y representantes de las empresas socialistas y estatales rescatadas por la Revolución.

Indicó Maduro que el diputado Héctor Rodríguez, jefe de la fracción revolucionaria, “me informó que pretenden aprobarla en primera discusión. ¿Ustedes se van a dejar quitar las empresas para que las privaticen cuatro gorgojos pelucones?”, planteó el Jefe de Estado.

Cb23p14WEAEupjS.jpg:large

Ante la contundente respuesta negativa del auditorio, el Presidente Maduro exhortó a defender las empresas socialistas con dos líneas de acción: Producir cada vez más y mejor, y tomar la calle. “A la calle, a movilizarse, a denunciar a estos diputados de la derecha burguesa”, arengó.

Invitó a todos los trabajadores y trabajadoras en cada estado a averiguar quiénes son estos diputados de la derecha que dicen representar a los venezolanos en cada entidad, mostrar sus rostros e identificarlos para exigirles respeto.

“Por ejemplo, aquí en el Zulia busquen los diputados, con nombres y apellidos, saquen las caras de ellos. ¡La gente ni los conoce! Y exíjanles cómo es eso de que van privatizar las empresas que le pertenecen a la Clase Obrera y a los trabajadores! ¿Con qué derecho pretenden hacerlo?”, explicó.

Trabajadores del Sistema de Empresas del Estado rechazan leyes privatizadoras

Trabajadores del Sistema de Empresas del Estado, conformadas por las unidades empresariales recuperadas, del Estado, comunales y tecnólogos, se pronunciaron este lunes en rechazo a los proyectos de leyes que la derecha presentará en el seno de la Asamblea Nacional y que pretenden privatizar las conquistas sociales. Anunciaron movilizaciones, y debates permanentes en las unidades empresariales, a fin de que no quede ni un solo trabajador sin conocer el texto que plantea la derecha.

“Nos declaramos en Movilización permanente, la primera concentración nacional será este 23 de febrero, y además estaremos en asamblea permanente para debatir en cada comuna o unidad de trabajo, porque todos tenemos que estar conscientes de lo que se pretende”, aseguró Roberto Romero, vocero de los trabajadores.

Cb28D8-WEAAlGty.jpg:largeAdemás, agregó que los trabajadores ratifican la “Revolución Bolivariana dispuesto a enfrentar lo que nuestro comandante nos legó, la noche oscura neoliberal amenaza el horizonte y nosotros sabremos y debemos empujar al sol”, dijo el trabajador. La postura fue reconocida por el presidente Maduro, quien expresó: “Yo sabía que ustedes responderían con la calidad de ese documento, clase obrera de la Patria, sostén de un país”.

Además extendió su agradecimiento por la participación consciente en el semanario de creación del Sistema de Empresas del Estado, y les recordó que hay que estar atentos, alertas porque “hay que detener cualquier ley que pretenda violar los derechos del pueblo”.

Crean Sistema Empresarial Socialista y Corporación Nacional Productiva

Este lunes fue aprobada la creación del Sistema Empresarial Socialista y la Corporación Nacional Productiva, informó el Presidente Maduro desde el estado Zulia. Estas instancias son para fortalecer las capacidades económicas que están en manos de la clase obrera, del Estado y la Revolución Bolivariana. Estarán a cargo de Manuel Fernández y de Juan Arias como presidente y vicepresidente, respectivamente.

Cb23psKW4AETG74.jpg:largeEl Sistema Empresarial Socialista articulará todo el esfuerzo productivo de las distintas escalas y capacidades económicas que están en manos de la clase obrera y la revolución. Se articularán bajo un solo plan productivo, que garantice los insumos, financiamiento, planificación y la productividad, explicó el Jefe de Estado.

Se articular y se fundará el instrumento principal que va a tener el Sistema Empresarial Socialista que la corporación dirigirá todas las empresas estatales que se han recuperado en revolución. Las empresas comunales, estadales, privadas, públicas y mixtas deben ser unificadas en una visión de planificación de gestión, productividad y eficiencia, en función de lo que realmente necesita el país.

Cb23pmSWIAEPfo1.jpg:large

Cb20vWEWAAAzQ1Q.jpg:large

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios