La rentabilidad y autogestión fueron temas tratados por el Centro Nacional de Teatro

IMG_20160217_145552El Centro Nacional de Teatro en conjunto con los propietarios de salas de teatro, tuvieron un encuentro en los espacios del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos CELARG, en la tarde de ayer, donde se continuó el debate sobre  temas relacionados con la rentabilidad, autogestión y la obtención de nuevos recursos para el teatro nacional y la diversificación económica del país.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Prensa CNT

Siendo el segundo encuentro de la semana sobre la economía cultural, la reunión contó con la participación de los representantes de los teatros Rajatabla, Teatro San Martín, Teatrex, Teatro Premium, entre otros, y como representantes principales del Centro Nacional de Teatro el Director General Alfredo Caldera, quien dirigió la reunión.

El directivo del CNT como ente adscrito  al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) manifestó su compromiso con los propietarios de las salas, para la articulación de programas  que permitan  una mejor rentabilidad de las taquillas, al igual que el acondicionamiento de los espacios teatrales del país.

La realización de campañas comunicacionales, por parte del estado, al igual que darle un mayor seguimiento al marco legal que acompaña el hecho teatral, serán iniciativas para aumentar la asistencia a las obras de teatros, presentadas por los productores independientes. El principal compromiso de estos encuentros es la conformación de unas bases sólidas para reafirmar la actividad teatral como otra fuente económica rentable para el país.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz