La I Bienal del Sur cerrará con 34 ponencias sobre arte y política

iartes_21427304002

(Archivo)

Treinta y cuatro ponencias (34) procedentes de diversos países como Colombia, España, Chile, México, Estados Unidos y Venezuela participarán en el evento teórico de cierre de la I Bienal del Sur “Pueblos en resistencia”, denominado “Diálogos sobre arte y política: Los debates sobre el sentido”, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Iartes

Este espacio de reflexión político cultural, que contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales, se llevará a acabo entre el 22 y el 26 de febrero en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Caracas.

Estética de la emancipación, prácticas artísticas periféricas y contrahegemónicas, el arte bajo la lógica del capital, el artista y su compromiso son los ejes temáticos que enmarcan las treinta y cuatro (34) ponencias seleccionadas, once (11) de ellas de carácter internacional.

Bajo un enfoque multidisciplinario, este seminario abre un espacio de debate sobre el papel que desempeñan las artes en la construcción, mantenimiento o crítica al orden simbólico instituido en la sociedad actual.

Durante cinco (05) días, el cine, la fotografía, las artes plásticas, la arquitectura así como otras ramas de las artes visuales serán punto de partida para profundizar sobre los vínculos existentes entre el arte y la política.

Abiertas inscripciones

El seminario es de carácter gratuito. Las y los interesados en asistir deberán enviar, hasta el 15 de febrero, un correo electrónico con sus datos personales a: apoyotecnicoypromoción@iartes.gob.ve. Los participantes recibirán certificados avalados por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz