La Fundación Red de Arte y la UNESR ofrecen Diplomado en Producción Artesanal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BANNER DIPLOMADO1El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través de la  Fundación Red de Arte y la Universidad Nacional  Experimental Simón Rodríguez (UNESR),  incentivan las potencialidades del sector artesanal con el lanzamiento de un Diplomado de formación para  facilitadoras y facilitadores en Producción Artesanal, que se iniciará  a partir de este 19 de febrero del  año en curso; en aras de fortalecer la economía cultural del país, tal como lo ha solicitado el presidente obrero de la República Bolivariana de Venezuela , Nicolás Maduro.

Texto: Prensa CNA

Concienciar a la población para incentivar y estimular los haceres y saberes de los diferentes oficios  artesanales y facilitar las herramientas metodológicas en el área de producción, para desarrollar propuestas socio-productivas que tributen al fortalecimiento de la economía  cultural del país, son algunos de los grandes objetivos de este Diplomado, que va dirigido a todos los venezolanos y venezolanas.

Aracelis García, presidenta de la Fundación Red de Arte, explicó que “la cultura hegemónica no se ha podido apoderar del conocimiento de nuestros artesanos y artesanas -¡esa es la gran fuerza de este sector!- por lo que hay que sistematizar ese conocimiento a través de acciones como éstas para que las personas entiendan que son parte de la reserva cultural del país”.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde la UNESR núcleo Palo Verde, en donde se desarrolló la rueda de prensa para dar a conocer los detalles de ésta cátedra de intercambio de saberes.

El plan de formación  está compuesto por 8 módulos que abarcan: la visión del artesano  como ser humano creador de haceres y saberes, ética y valores eco-socialistas, su arraigo histórico-tradicional-  autóctono, marco legal y la visión de crear un sujeto que además de producir un bien  artesanal lo realice con calidad de exportación y la evaluación de los aprendizajes y socialización de los resultados.

Estará comprendido por 180 horas académicas impartidas durante tres meses (Febrero,  marzo y abril) y se desarrollará en los espacios de formación del Ministerio del Poder  Popular para la Planificación (Torre este de Parque Central, parroquia San Agustín, municipio Libertador, Caracas), en articulación con la UNESR.
También se replicará en los diferentes estados del país, donde sea requerido por las  comunidades organizadas del sector cultural.

Las inscripciones se estarán realizando en la Red de Arte, ubicada en Parque Central, torre Este, sótano 1, si desea mayor información puede comunicarse a través del 02125763876 o 02125762008, en horario laboral (8:30 am a 12:00pm – 1:30 pm a 4:00 pm). También puede visitar www.redddearte.gob.ve

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios